Nahún 2:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Nahún 2:8 | Comentario Bíblico Online

1. Nínive (v. Nah 2:8) había sido otrora como un gran lago de aguas que la defendían, pero ahora eran aguas que se le escapaban por todas partes. Dice Buck: «Los defensores de Nínive ya no ofrecen resistencia, sino que huyen de la ciudad por todas partes como las aguas huyen de los aljibes agrietados (Jer 2:13)». Y no hay modo de detener a los que huyen. Escapan tan aprisa que ninguno se vuelve a mirar atrás.

2. Por medio del profeta, Dios exhorta (v. Nah 2:9) a los invasores a saquear la ciudad. Las riquezas de Nínive eran proverbiales. Las crónicas de Babilonia, descubiertas hacia el año 1920, dicen que, tras la conquista de Nínive, «fueron incalculables las riquezas de que se apoderaron» los asaltantes (citado por Buck). Tanto es así que los medos y los babilonios que se apoderaron de la ciudad, decoraron sus respectivas capitales Ecbatana y Babilonia «con oro y plata en cantidad que no ha sido igualada en ningún período de la historia» (Feinberg).

3. Las tres primeras palabras del versículo Nah 2:10 son sinónimos bien escogidos, tanto por su significado de completa destrucción, como por su sonido (hebr. buqáh, mebuqáh, mebullaqáh), con el que imitan según Feinberg «el vaciado de una botella». La descripción del desaliento es impresionante e insuperable: corazones que desmayan, rodillas que tiemblan, riñones (aquí, origen de la fuerza procreadora) que se estremecen (lit.), y rostros que cambian de color, y pasa de la palidez del pánico al rojo vivo de la emoción sobresaltada.

Nahún 2:8 explicación
Nahún 2:8 reflexión para meditar
Nahún 2:8 resumen corto para entender
Nahún 2:8 explicación teológica para estudiar
Nahún 2:8 resumen para niños
Nahún 2:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí