Nehemías 1:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Nehemías 1:1 | Comentario Bíblico Online

1. Estaba Nehemías en la capital de Persia (v. Neh 1:1), donde ejercía como copero del rey (v. Neh 1:11). Así fue preparado para mejor servir a su país posteriormente, de manera parecida a Moisés en la corte del Faraón y a David en la de Saúl. Bien considerado por el rey y los demás cortesanos, tendría también mejor oportunidad para servir a su país. Dios tiene hijos suyos en todos los lugares: Abdías en la casa de Acab, santos en la casa de César y un devoto Nehemías en el palacio de Susa. Dios puede hacer para sus hijos, de las cortes y de los príncipes paganos, lugares de entrenamiento y hasta santuarios de protección.

2. Nehemías muestra su tierna compasión al inquirir sobre el estado de los judíos en su país (v. Neh 1:2). Tuvo ocasión de enterarse por la información que le facilitaron unos hombres venidos de Judá. Él vivía cómodamente en la corte, pero, como Moisés (Hch 7:23), tuvo el deseo de visitar (en espíritu) a sus hermanos. A pesar de ser un alto funcionario en el palacio de Artajerjes no se tuvo a menos de inquirir sobre sus compatriotas que se hallaban despreciados y en baja condición.

3. El triste informe que recibe (v. Neh 1:3). Hananí y los que iban con él le informaron melancólicamente de la miserable situación en que se hallaban los repatriados y la ciudad santa. Es probable que su venida a la corte tuviese por objeto solicitar ayuda y protección. Dicen: (A) Que los repatriados se hallan en gran mal y afrenta, afligidos, oprimidos e insultados por sus vecinos. (B) Que los muros de la ciudad santa estaban aún en ruinas como los habían dejado los caldeos. Esto agravaba la situación de los habitantes, no sólo por las permanentes marcas de pobreza y esclavitud, sino también por el constante peligro de ser presa fácil de sus enemigos. El templo estaba edificado, el gobierno restablecido, la reforma hecha hasta cierto punto; pero quedaba sin hacer la importante obra de amurallar la ciudad.

4. La gran aflicción que este informe causó a Nehemías (v. Neh 1:4). (A) Lloró e hizo duelo por algunos días. (B) Ayunó y oró.

Nehemías 1:1 explicación
Nehemías 1:1 reflexión para meditar
Nehemías 1:1 resumen corto para entender
Nehemías 1:1 explicación teológica para estudiar
Nehemías 1:1 resumen para niños
Nehemías 1:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí