Nehemías 12:44 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Nehemías 12:44 | Comentario Bíblico Online

Cuando las solemnidades de un día de acción de gracias dejan en los ministros de Dios, lo mismo que en el pueblo, una impresión tal que les induce a cumplir con su deber con mayor celo y dedicación, son aceptadas en gran manera por Dios. Así pasó aquí.

1. Los ministros se dedicaron a su servicio con mayor celo que antes (v. Neh 12:45). Sacerdotes, levitas, cantores y porteros brillaron por su solicitud en cumplir sus respectivos oficios.

2. También el pueblo puso mayor interés en proveer para la manutención de los ministros (v. Neh 12:44). Ahora: (A) Son diligentes en aportar sus diezmos y primicias. Hasta ahora, el pueblo había sido remiso en el cumplimiento de esta obligación, mientras los sacerdotes y levitas preferían perder de su derecho antes que llamar la atención al pueblo. Por eso, fueron designadas algunas personas para recoger de las propias ciudades y de los campos lo que pertenecía a los ministros de Dios (v. Neh 12:44). (B) Esto se llevó a cabo con toda regularidad en tiempo de Zorobabel y en tiempo de Nehemías. Los cantores y los porteros tenían su porción especial, además del diezmo que les correspondía como levitas. Los levitas, por su parte daban el diezmo de sus porciones a los sacerdotes (v. Neh 12:47).

Nehemías 12:44 explicación
Nehemías 12:44 reflexión para meditar
Nehemías 12:44 resumen corto para entender
Nehemías 12:44 explicación teológica para estudiar
Nehemías 12:44 resumen para niños
Nehemías 12:44 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí