Nehemías 13:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Nehemías 13:10 | Comentario Bíblico Online

Nehemías corrige ahora otro abuso.

1. No les habían sido dadas a los levitas las porciones que les correspondían (v. Neh 13:10). Ellos, en lugar de quejarse y reclamar lo suyo se habían marchado a sus heredades respectivas. El texto no da motivo para pensar que el pueblo les negaba las porciones debidas porque ellos abandonasen su ministerio, sino que ellos marchaban a buscarse otro empleo porque el pueblo no les sostenía. ¡Triste suerte la de los ministros que tienen que dedicarse a otros trabajos porque la aportación de las congregaciones no les llega para vivir, y más triste aún la condición de tales congregaciones, pues se privan así de un fructífero ministerio!

2. Nehemías culpó de ello a los oficiales y les exigió cuentas (v. Neh 13:11): «¿Por qué está la casa de Dios abandonada? ¿Por qué se ha permitido que los levitas carezcan de lo necesario?»

3. Inmediatamente les hizo venir y los restableció en sus funciones (v. Neh 13:11) o, como dice el hebreo, en sus puestos. Obligó entonces al pueblo a traer los diezmos (v. Neh 13:12) y procuró que se diese cuanto antes a los levitas la porción que les correspondía (v. Neh 13:13).

4. Al no tener ninguna recompensa de parte de quienes se habían beneficiado de todos estos buenos servicios, Nehemías se dirige a Dios, que es muy buen pagador (v. Neh 13:14): «Acuérdate de mí, oh Dios, en orden a esto». No dice: Prémiame, sino: Acuérdate de mí. Vemos que Nehemías era muy dado a estas breves oraciones o jaculatorias.

Nehemías 13:10 explicación
Nehemías 13:10 reflexión para meditar
Nehemías 13:10 resumen corto para entender
Nehemías 13:10 explicación teológica para estudiar
Nehemías 13:10 resumen para niños
Nehemías 13:10 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí