Nehemías 4:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Nehemías 4:1 | Comentario Bíblico Online

I. Vemos las burlas con que Sanbalat y Tobías intentaron detener las obras de la reparación de los muros de Jerusalén. Tan pronto como llegaron las noticias a Samaria, aquel nido de enemigos de los judíos, vemos cómo reaccionaron. 1. Se enfurecieron (v. Neh 4:1). Ya les disgustó el que Nehemías llegara para ver cómo iban las cosas en Jerusalén (Neh 2:10) pero cuando se enteraron de la obra que había emprendido, perdieron totalmente la paciencia. 2. Hablaron con desprecio (vv. Neh 4:2, Neh 4:3): «¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿De dónde van a sacar los materiales? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? ¿Para qué se dan tanta prisa? ¿Acabarán en un día, para observar la fiesta de la dedicación con sacrificios al día siguiente? ¡Pobres necios! Lo que ellos edifican del muro de piedra, si sube una zorra lo derribará, no con su astucia, sino con su peso».

II. Al oír estos insultos, Nehemías se dirige a Dios humilde y devotamente. No responde a estos necios según su necedad; no les devuelve los insultos, sino que busca a Dios en oración. 1. Ruega al Señor que tome nota de las indignidades de que son objeto (v. Neh 4:4); en esto, debemos imitarle: «Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio». 2. Pide a Dios que vindique su causa y vuelva contra sus enemigos los vituperios de que son objeto (vv. Neh 4:4, Neh 4:5). Esto lo dijo con espíritu de profecía más bien que con espíritu de venganza, y no lo hemos de imitar quienes hemos sido instruidos por Cristo a rogar por los que nos desprecian y persiguen. Cristo mismo rogó al Padre por los que le injuriaban: «Padre, perdónales».

III. La valentía de los edificadores, a pesar de los insultos (v. Neh 4:6). Trabajaron con tal celo y constancia que en poco tiempo tenían ya levantados los muros hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar. Allí habían puesto el corazón, y esto les agilizaba las manos.

Nehemías 4:1 explicación
Nehemías 4:1 reflexión para meditar
Nehemías 4:1 resumen corto para entender
Nehemías 4:1 explicación teológica para estudiar
Nehemías 4:1 resumen para niños
Nehemías 4:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí