Nehemías 6:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Nehemías 6:10 | Comentario Bíblico Online

Los enemigos de los judíos no dejan piedra sin remover para impedir que Nehemías termine la construcción de los muros de Jerusalén. Ahora tratan de atraerlo al templo, y simulan que es para su propia seguridad. ¡Que esté en cualquier lugar, aun en el templo, menos en su trabajo!

1. Cuán vilmente planearon los enemigos esta tentación. (A) Su verdadero objetivo era burlarse de Nehemías como de hombre miedoso (v. Neh 6:13): «Para hacerme temer así, y que pecase, y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado». (B) Los instrumentos de que se valieron fueron un falso profeta y una falsa profetisa, a los que alquilaron para infundir miedo a Nehemías y que se retirase así de la obra que estaba haciendo. El supuesto profeta era Semaías, del cual se dice que estaba en casa detenido, impedido o encerrado, no sabemos si por impureza legal o, más probablemente como símbolo de meditación y recogimiento a fin de dar a entender la gravedad de la situación para el pueblo judío y para el propio Nehemías. Éste fue a casa de Semaías para consultarle (v. Neh 6:10). También había una supuesta profetisa, y otros profetas quienes hacían el juego a los enemigos de los judíos (v. Neh 6:14). (C) La excusa parecía plausible, pues tenía que ver con el derecho de asilo. Pero si Nehemías hubiese sucumbido a la tentación, los enemigos podían haber dicho que, no siendo sacerdote, se había atrevido a entrar en el santuario. Además, el pueblo habría abandonado la obra y arrojado las armas, y cada uno habría huido para salvar la vida. Entonces, los enemigos podrían fácilmente, sin ninguna oposición, derribar de nuevo los muros.

2. Nehemías salió más que victorioso de esta tentación. (A) De inmediato decidió no ceder a ella (v. Neh 6:11): «¿Un hombre como yo ha de huir?… No entraré. Prefiero morir en mi trabajo a vivir con vergüenza retirándome de él». (B) Pronto se dio cuenta también de que se trataba de un complot (v. Neh 6:12). «Entendí que Dios no lo había enviado; de que me daba este consejo, no por orden de Dios, sino sobornado para mi mal». De dos cosas tenía temor Nehemías: (a) De ofender a Dios (v. Neh 6:13): «Para hacerme temer así y que pecase». El pecado es lo que se debe temer por encima de todo; y el mejor modo de preservarse del pecado es no temer otra cosa, sino el pecado. (b) De exponerse a la infamia: «Y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado». (C) Ruega a Dios humildemente que les tenga en cuenta estas vilezas que cometen contra él (v. Neh 6:14): «Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron, etc.».

Nehemías 6:10 explicación
Nehemías 6:10 reflexión para meditar
Nehemías 6:10 resumen corto para entender
Nehemías 6:10 explicación teológica para estudiar
Nehemías 6:10 resumen para niños
Nehemías 6:10 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí