Nehemías 8:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Nehemías 8:13 | Comentario Bíblico Online

1. De nuevo se reunió el pueblo al día siguiente a escuchar la Ley de labios de Esdras (v. Neh 8:13). No sólo el pueblo llano, sino también los sacerdotes y levitas vinieron a aprender, a fin de poder enseñar a otros (comp. 2Ti 2:2). Conscientes, más que nunca, de sus deficiencias tanto como de sus excelencias, se humillaron al segundo día para ponerse a los pies de Esdras, como discípulos suyos.

2. El pueblo, consciente más que nunca de su deber, vino igualmente a escuchar la lectura de la Ley. Es probable que Esdras, conforme a la sabiduría que tenía de su Dios (Esd 7:25), les leyese en este segundo día las porciones de la Ley concernientes a las fiestas que correspondían a aquel mes; entre ellas, la fiesta de los Tabernáculos (Lev 23:34; Deu 16:13).

(A) Hallada la designación divina de esta fiesta (vv. Neh 8:14, Neh 8:15), la cual era memorial de su habitación en tiendas de campaña durante su peregrinación por el desierto, y un símbolo de nuestra situación en este mundo (v. 2Co 5:1-4; 2Pe 1:13, 2Pe 1:14). A esto apunta la profecía de Zacarías (Zac 14:16), cuando los que sobrevivan de las naciones suban a Jerusalén para celebrar dicha fiesta. El pueblo salía a traer ramas de olivo, etc., para construir dichas tiendas. Los de Jerusalén acudirían al monte de los Olivos.

(B) Observada puntualmente la fiesta (vv. Neh 8:16, Neh 8:17). Toda la congregación habitó en tabernáculos, construidos en diversos lugares: los sacerdotes y levitas los pusieron en los patios de la casa de Dios; los que tenían ya casa propia, cada uno sobre su terrado; los que no la tenían, en las plazas de la puerta de las Aguas y de la puerta de Efraín (v. Neh 8:16). Y hubo alegría muy grande (v. Neh 8:17), como correspondía a esta fiesta. Asimismo asistieron a la lectura y exposición de la Palabra de Dios durante todos los días de la fiesta (v. Neh 8:18).

Nehemías 8:13 explicación
Nehemías 8:13 reflexión para meditar
Nehemías 8:13 resumen corto para entender
Nehemías 8:13 explicación teológica para estudiar
Nehemías 8:13 resumen para niños
Nehemías 8:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí