negra-embarazada-africa
El aborto es la principal causa de muerte de los afroamericanos, denuncia la iglesia negra

El aborto es la principal causa de muerte de los afroamericanos, denuncia la iglesia negra

La organización se ha posicionado en contra del aborto e intensificado sus acciones a favor de la vida.

Los negros constituyen el 13% de la población de Estados Unidos, pero cerca del 30% de los bebés abortados son madres negras, según los datos del Censo de Estados Unidos.

Además del número de muertes por cáncer, homicidio, accidentes automovilísticos, SIDA y otras razones por las que mueren afroamericanos, el aborto destaca, según Leslie Monet, directora internacional de la Family Life Campaign of God’s Church in Christ (COGIC), una denominación de mayoría negra.

“El aborto es el asesino número uno de todos los afroamericanos del país”, dijo a CBN News.

“Puedes añadir cáncer. Puedes añadir el SIDA. Puedes añadir accidentes de coche, homicidios, crímenes, disparos. Si los unimos, no será igual a la cantidad de vidas que perdimos por el aborto”, dijo.

El presidente de COGIC, Charles Blake, ha estado hablando sobre el tema llamando la atención sobre el asesinato de bebés negros.

“Las mujeres negras, según las estadísticas, tienen casi cuatro veces más probabilidades de tener un aborto que las mujeres blancas”, explicó la religiosa en 2014 durante una conferencia de mujeres.

“Y casi el 65 por ciento de las que abortaron nunca se casaron. Estás matando a un ser humano. Eres un ser humano desde el momento en que eres concebido”, añadió el religioso que dirige una denominación con más de 6,5 millones de miembros.

El trabajo de COGIC, a través de la Campaña Vida Familiar, va en contra de lo que la feminista Margaret Sanger, fundadora de Planned Parenthood, siempre ha luchado para limitar el nacimiento de personas negras, a las que consideraba “menos aptas” para tener hijos.

Sanger, a pesar de ser idolatrada por los movimientos feministas, siempre ha sido llamada una “promotora de la eugenesia racista” que se dirigía a las comunidades negras para establecer sus clínicas de aborto.

“Margaret Sanger, fundadora de Planned Parenthood, dijo a CBN News que las personas de color son como las malas hierbas; necesitan ser exterminadas”, dijo la Dra. Alveda King, directora de derechos civiles de Unborn.

Es por eso que el 79% de las clínicas de Planned Parenthood están ubicadas en comunidades negras, dijo Penny Nance, presidenta y directora ejecutiva de Concerned Women of America.

Los miembros de COGIC son animados a participar en la campaña de varias maneras, tales como consejería fuera de las clínicas de aborto o trabajando con mujeres embarazadas dentro de los centros de embarazo.

Leslie Monet entiende que este trabajo es vital para la supervivencia de la familia negra y la iglesia negra.

“Necesitamos asegurarnos de que sean pro-vida. Tenemos que asegurarnos de que se cuida a los niños dentro y fuera del útero”, dijo.

El tema divide a los estadounidenses negros y muchos políticos negros progresistas tratan de impedir que se implementen las leyes contra el aborto. Por eso la COGIC ha intensificado su trabajo en defensa de la vida.

Suscríbase a nuestros boletines informativos

Recibe noticias de último minuto de acontecer cristiano.

También te puede interesar

Familias son obligadas a ver ejecuciones de Cristianos En Corea del Norte

El gobierno comunista de Corea del Norte, obliga a los familiares de las…

Murió Luis Palau: Evangelista Ahora Está En La Presencia de Dios

Luis Palau Murió Y Ahora está en la Presencia del Señor: El…

Con biblia en mano fue detenido peligroso pandillero en el parque San José

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, en las últimas horas, a un…

Cuba prohibió la salida del país de pastores evangélicos

Dos pastores cubanos que debían viajar a Estados Unidos en representación de…

Las autoridades chinas invaden iglesia cristiana y llevan a los fieles a la cárcel

Las autoridades de la republica popular china invaden la iglesia cristiana y…

El Muro de las Lamentaciones es vandalizado con graffiti antisemitas: “Masacre a los judíos”

El tramo vandalizado se encuentra a 200 metros de la Plaza del…

La ex-miss Irak podría perder la ciudadanía después de defender a Israel en la ONU

La ex Miss iraquí Sarah Idan podría perder su ciudadanía tras defender…