pastor-James-Royalty-iglesia-bautista
Pastor pastorea la misma iglesia durante 69 años

Pastor James Royalty ha pastoreado la misma iglesia durante 69 años de su vida, actualmente tine 90 años

Pastorear por 69 años es una rareza hoy en día – pero muy pocos tienen la distinción de pastorear la misma iglesia por ese tiempo.

Esa es una bendición que tiene James Royalty, quien completará su año 69 en la Iglesia Bautista Red Hill, Radcliff, Ky., en julio.

Comenzó a trabajar como impresor gráfico desde que su padre tenía una pequeña imprenta. En una ocasión preguntó sobre un puesto con el representante Occidental de la Convención Bautista de Kentucky (KBC) en los días de la impresión en “metal caliente”. Él y su familia fundaron un periódico en Radcliff, The Sentinel, que aún hoy está en manos de la familia.

Fue en una reunión anual de KBC que decidió aceptar el llamado a predicar el Evangelio – un llamado con el que había luchado durante cinco años. “Pensé que no podía hacerlo, pero fui al Georgetown College y me abrí camino a través de allí – me tomó siete años porque trabajé mientras iba a la universidad”, recordó el pastor de 90 años de edad.

“Cuando fuí llamado, dije que no sería un predicador, pero donde Dios me quiera, iré, y me quedaré todo el tiempo que Él quiera que me quede”, anotó. “Tuve cuatro oportunidades de dejar Red Hill, pero las rechacé todas. Después de todo, el Señor me puso allí para empezar. Me necesitaban allí.” Dijo que no tiene planes de retirarse, sino de continuar “hasta que el Señor lo llame a casa”.

Ha permanecido como pastor a pesar de algunos problemas de salud. En 2010 tuvo un ataque al corazón, luego en 2015 sufrió una caída, a la que siguió un derrame cerebral un mes después. Estuvo entrando y saliendo del hospital durante unas dos semanas.

“Sentí que me necesitaban y me quedé aquí. Recuerdo que pensé: “Si son 10, 20 o 50 años, para el Señor”.

Predicó uno de los primeros mensajes en Red Hill, que fue una misión de Vine Grove Baptist. Fue llamado como su primer pastor en julio de 1950. No sólo fue el primer pastor de la iglesia, sino que fue su deseo celebrar una serie de servicios de avivamiento en la comunidad de Red Hill lo que dio origen a la obra misionera.

Los servicios en aquellos primeros días se llevaban a cabo en una vieja tienda de campaña prestada por el Ejército. Vine Grove suministró bancos de tablillas hechos en casa y un viejo órgano de bombeo del Ejército fue traído para proporcionar la música. Royalty, todavía en la escuela en Georgetown, viajaba a Red Hill cada domingo para predicar. La iglesia que estaba plantando pagaba por sus viajes semanales a Georgetown, y la misión fue instruida para que no incurriera en deudas.

La misión recibió un lote de un acre de terreno, y comenzó la construcción de un edificio con un sótano de 5.7 metros por 9.1 metros.

Mientras se realizaban los trabajos, los servicios continuaron en la carpa. Pero en un día nevado de diciembre de 1950, cuando Royalty llegó desde Georgetown, se encontró con que la carpa había sido derribada. Los miembros tuvieron que reparar la carpa prestada para devolverla, y eso dio el impulso para trasladarse al sótano, que sólo tenía un piso de barro, paredes y una viga de soporte central en los postes. Una estufa que había sido usada en la tienda de campaña fue traída. La construcción del sótano se completó en los meses siguientes, luego comenzaron las obras en el piso de arriba y se terminó en 1951. La misión fue organizada en una iglesia en 1952 como parte de la Asociación del Valle del Severns.

Debido a que tanta gente necesitaba transporte, Red Hill se convirtió en una de las primeras iglesias en comenzar un ministerio de autobuses, lo que termino en que más de 40 personas fueran atendidas, ademásse daba transporte gratuito a otras iglesias.

Se compró más terreno y la iglesia se mudó a su ubicación actual en 1991 Hill St., dedicando el edificio de servicio terminado el 12 de noviembre de 1961. Diez años después, comenzó la construcción de un auditorio. Fue dedicado el 9 de julio de 1972.

Red Hill tiene un fuerte legado en dar misiones. Ha sido el patrocinador de un ministerio laosiano y de un ministerio en español, y sus miembros han hecho trabajo misionero voluntario en Kentucky y fuera de los EE.UU. Envía el 13% de todas las donaciones designadas al Programa Cooperativo y el 4% a la Asociación Severns Valley.

El pastor ofrece consejos a los pastores más jóvenes.

“Encuentra un lugar donde servir y quédate con allí”, dijo. “Un problema hoy en día es que las iglesias no apoyan a los pastores para que puedan cuidar de sus familia. Para algunos, no es que quieran mudarse, pero las iglesias no los apoyan para ganarse la vida serviendo al Señor”. – Prensa Bautista.

Suscríbase a nuestros boletines informativos

Recibe noticias de último minuto de acontecer cristiano.

También te puede interesar

Familias son obligadas a ver ejecuciones de Cristianos En Corea del Norte

El gobierno comunista de Corea del Norte, obliga a los familiares de las…

Murió Luis Palau: Evangelista Ahora Está En La Presencia de Dios

Luis Palau Murió Y Ahora está en la Presencia del Señor: El…

Con biblia en mano fue detenido peligroso pandillero en el parque San José

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, en las últimas horas, a un…

Cuba prohibió la salida del país de pastores evangélicos

Dos pastores cubanos que debían viajar a Estados Unidos en representación de…

Las autoridades chinas invaden iglesia cristiana y llevan a los fieles a la cárcel

Las autoridades de la republica popular china invaden la iglesia cristiana y…

El Muro de las Lamentaciones es vandalizado con graffiti antisemitas: “Masacre a los judíos”

El tramo vandalizado se encuentra a 200 metros de la Plaza del…

La ex-miss Irak podría perder la ciudadanía después de defender a Israel en la ONU

La ex Miss iraquí Sarah Idan podría perder su ciudadanía tras defender…