predio-em-naryn-kala-descubrimiento
Científicos dicen haber encontrado una de las iglesias cristianas más antiguas del mundo

La UNESCO conserva un edificio en forma de cruz

Usando la radiografía muónica, los científicos pudieron explorar un misterioso edificio subterráneo ubicado en la antigua ciudad rusa de Derbent, en la costa del Mar Caspio, y creen que descubrieron una de las iglesias cristianas más antiguas del mundo.

Los arqueólogos se preguntaron hace mucho tiempo cuál era el propósito de ese edificio y siempre se planteó la hipótesis de que era un templo cristiano. Además, también se creía que era una especie de depósito o un templo de fuego zoroastriano.

A 39 pies de altura, el edificio está situado en el sector noroeste de la fortaleza medieval de Naryn-Kala, está casi completamente escondido bajo tierra y construido con piedra caliza local; data de alrededor del año 300 DC.

La excavación puede poner en peligro el sitio ya conservado por la UNESCO, por lo que los arqueólogos no han podido acceder totalmente a la estructura. La tecnología de radiografía por muones utiliza partículas elementales similares a los electrones generados por el choque de los rayos cósmicos con átomos en la atmósfera de la Tierra, que producen las imágenes.

Investigadores de la Academia de Ciencias de Rusia, el Instituto Skobeltsyn de Física Nuclear de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú y la Universidad Estatal de Daguestán participaron en este estudio con el objetivo de comprender primero la estructura y luego su uso.

Así es como descubrieron que el edificio que tiene forma de cruz, promoviendo la creencia de que podría ser una iglesia. Se encontró que el espacio tenía 36 metros de alto, 50 metros de largo y 44 metros de ancho.

“Me parece muy extraño interpretar este edificio como un tanque de agua. En la misma fortaleza de Naryn-Kala, hay una estructura subterránea de 10 metros de profundidad, y en realidad es un tanque. Esto es sólo un edificio rectangular. El inusual edificio en el que colocamos nuestros detectores tiene forma de cruz, orientado estrictamente a los lados del mundo, un lado es 2 metros más largo que los otros”, dijo Natalia Polukhina, jefa del grupo científico y autora del estudio, en un comunicado publicado por Fox News.

“Como dicen los arqueólogos que iniciaron las excavaciones, durante la construcción, el edificio estaba totalmente en la superficie y se encuentra en el punto más alto de Naryn-Kala. ¿Cuál es el sentido de colocar el tanque en la superficie, e incluso en la montaña más alta? “Es extraño. Hoy en día hay más preguntas que respuestas”, añadió Polukhina.

Suscríbase a nuestros boletines informativos

Recibe noticias de último minuto de acontecer cristiano.

También te puede interesar

Policía con biblia en mano se convierte en predicador callejero

El suboficial técnico de primera Edgar López Saire, labora en la Unidad de Servicios…

Amazon retira los libros cristianos que tratan sobre la homosexualidad

Amazon.com retira los libros cristianos que tratan sobre la homosexualidad Amazon ha…

Dante Gebel quiere llenar el Movistar Arena en su gira mundial

En su gira mundial el argentino, que busca ser presidente de su…

Fotos: Arqueólogo dice que encontró el lugar de encuentro entre Abraham y Melquisedec

Para un arqueólogo israelí, los restos de un altar que encontró en…

Serie de HBO retrata la guerra entre Israel y Hamás

HBO lanzará una serie de artículos sobre el secuestro de tres israelíes…

Adolescente Pasó 30 Minutos En El Fondo De Una Piscina; Jesús Y Satanás Discutían Sobre Su Vida

INCONSCIENTE, ESTA ADOLESCENTE PASÓ 30 MINUTOS EN EL FONDO DE UNA PISCINA;…

Netflix estrena una película sobre la vida de Billy Graham: Bendecirá a mucha gente

La Netflix estrena una película sobre la vida del pastor Billy Graham…