iglesia-vacia-sin-miembros
El Obispo relaciona la caída en la asistencia al culto con la depresión del pastor

La Fraternidad Global Unida une a las iglesias y se preocupa por los pastores.

Este martes (9) Global United Fellowship (GUF) comenzará en el Atlantis Resort en las Bahamas, donde líderes religiosos de varias denominaciones se reunirán el próximo viernes (12) para participar en ministerios y charlas.

Uno de los temas principales de esta reunión, coordinada por el Obispo Neil C. Ellis, será la caída en el número de miembros en las iglesias y el aumento de la depresión entre los pastores. Para el responsable del evento, estos dos temas están relacionados.

“En primer lugar, tenemos que proteger las emociones de los líderes de nuestra iglesia. Ha habido un declino mundial de asistencia a la iglesia durante los últimos cinco o siete años. Y muchos pastores se están deprimiendo porque su número es menor,” dijo Ellis a The Christian Post.

En opinión del obispo, para que una iglesia sea saludable no tiene que ser grande. “Todo lo que es grande no es maduro. Y todo lo que se cultiva no está plenamente desarrollado”, dijo. “Tenemos que asegurarnos de que más y más pastores no se depriman porque están viendo un declive”, añadió.

Líder de la Iglesia Bautista Mount Tabor en las Bahamas, el Obispo Ellis lanzó en 2013 la Fraternidad Global Unida, un grupo que comenzó con 41 iglesias y ahora tiene 1.400 denominaciones de 42 países.

Comentando sobre el crecimiento de esta confraternidad, Ellis cree que se debe a que la mayoría de los pastores no tienen un pastor y sienten la necesidad de tal relación.

“Muchos de ellos me ven como un pastor. Y muchos de ellos a lo largo de los años no han tenido realmente un pastor. Están pastoreando sin un pastor. Y justo cuando estos personas maduran y se hacen más viejos y sabios en las cosas de Dios, están empezando a reconocer que no pueden hacer esto solos”, explicó.

La meta de la GUF es unir a las iglesias, equipar a los líderes, mejorar los matrimonios, resucitar la disciplina de la oración y construir alianzas entre los líderes religiosos.

“Hay muchos pastores en el ministerio que son personas muy solitarias. Pueden estar haciendo un buen trabajo, pueden estar pastoreando una iglesia grande, pero están solos”, dijo el obispo.

Suscríbase a nuestros boletines informativos

Recibe noticias de último minuto de acontecer cristiano.

También te puede interesar

Policía con biblia en mano se convierte en predicador callejero

El suboficial técnico de primera Edgar López Saire, labora en la Unidad de Servicios…

Amazon retira los libros cristianos que tratan sobre la homosexualidad

Amazon.com retira los libros cristianos que tratan sobre la homosexualidad Amazon ha…

Dante Gebel quiere llenar el Movistar Arena en su gira mundial

En su gira mundial el argentino, que busca ser presidente de su…

Fotos: Arqueólogo dice que encontró el lugar de encuentro entre Abraham y Melquisedec

Para un arqueólogo israelí, los restos de un altar que encontró en…

Científicos dicen haber encontrado una de las iglesias cristianas más antiguas del mundo

La UNESCO conserva un edificio en forma de cruz Usando la radiografía…

Serie de HBO retrata la guerra entre Israel y Hamás

HBO lanzará una serie de artículos sobre el secuestro de tres israelíes…

Adolescente Pasó 30 Minutos En El Fondo De Una Piscina; Jesús Y Satanás Discutían Sobre Su Vida

INCONSCIENTE, ESTA ADOLESCENTE PASÓ 30 MINUTOS EN EL FONDO DE UNA PISCINA;…