iglesia-perseguida-etiopia
Autoridades etíopes ordenan el cierre de la iglesia evangélica

La decisión del Ayuntamiento desaloja la iglesia que había estado operando en el mismo edificio durante diez años con la excusa de que el ruido molestaba a los vecinos.

La presión contra las iglesias evangélicas en Etiopía está aumentando, y las iglesias se ven obligadas a abandonar los edificios que ocupan, y tienen 30 días para cerrar.

Una de las iglesias recientemente cerradas fue la Iglesia Evangélica Mekane Yesus, situada en la ciudad de Robe, a 400 km al sudeste de la capital, Addis Abeba. Las autoridades regionales del Estado de Oromia han ordenado el cierre del edificio en el plazo de un mes.

Con fecha 15 de mayo y firmada por el alcalde Birhanu Dadi Tafesse, la carta de desalojo fue justificada por la queja de ruido hecha por los vecinos de la iglesia.

“En base al consenso que alcanzamos en el comité formado, hay que encontrar otro lugar y abandonar el lugar actual en un plazo de 30 días”, dice la carta.

Una fuente le dijo a World Watch Monitor que esta decisión de la alcaldía fue “sorprendente”, ya que las iglesias evangélicas son las primeras instituciones en ser acusadas de contaminación acústica.

“Si el ruido es el problema, las iglesias protestantes no pueden ser las primeras en ser acusadas de contaminación acústica. Otras instituciones religiosas utilizan sistemas de sonido mucho más potentes en todo el país. El ruido de las mezquitas etíopes y de las iglesias ortodoxas se puede escuchar durante todo el día e incluso por la noche. Esta decisión no es más que una demostración de animosidad hacia las iglesias protestantes de la región”, dijo la fuente, cuya identidad fue preservada.

La iglesia fue desalojada del edificio que ha ocupado durante diez años y no hubo ningún incidente registrado. Así que hay rumores de que la decisión es una de las formas encontradas por las autoridades locales para desalentar la actividad cristiana en el estado de Oromia, lugar de nacimiento del presidente Abiye Ahmed.

La ley de Etiopía promete libertad de religión, pero el país ocupa el puesto 28 en la Lista Mundial de Observación de Puerta Abierta de 2019, en países donde es más difícil vivir como cristiano.

Suscríbase a nuestros boletines informativos

Recibe noticias de último minuto de acontecer cristiano.

También te puede interesar

Una agencia de adopción “cristiana” anuncia servicios para LGBT

Una agencia de adopción supuestamente “cristiana” anuncia que dará servicios para LGBT…

La Biblia es víctima colateral de la guerra comercial entre Trump y China

La Biblia es una víctima colateral de la guerra comercial entre Trump…

Tribunal dice que teatro puede despedir a una actriz cristiana que no está de acuerdo con el programa LGBT

La actriz fue despedida del papel y de la agencia para la…

Tatarabuela de 105 años de edad continúa predicando cada semana

La pastora Hattie Mae Allen predica semanalmente en la iglesia “Jesús”, ubicada…

Una joven se hace llamar “dragón” y no se arrepiente de los cambios en su cuerpo

La joven se hace llamar “dragón” y no se arrepiente de los…

Brasil: Supremo Tribunal Federal Criminaliza La Homofobia y la Transfobia

STF criminaliza la homofobia y la transfobia Por ocho votos contra tres,…

Un joven que intentó suicidarse en un puente es bautizado junto al hombre que lo salvó

Un testimonio impresionante de cómo Dios trabaja en la vida de las…