Seyi-Omooba
Seyi Omooba (Foto: Reprodução/ Christian Concern)


La actriz fue despedida del papel y de la agencia para la que trabajaba.

La actriz cristiana Seyi Omooba, de 26 años, perdió la acción en un tribunal laboral tras interponer una demanda contra el Teatro Curve de Leicester después de ser despedida por un comentario que hizo sobre la homosexualidad en Facebook.

La mujer demandó al teatro y a su antiguo agente por 128.000 libras esterlinas tras ser despedida del papel principal de Celie en la producción de The Color Purple. Esto se produjo después de que se republicara una publicación en Facebook del 2014.

En el post, dijo que no creía que fuera correcto que una persona pudiera nacer gay. La republicación de este comentario provocó la rescisión de su contrato con Global Artists, lo cual desató una gran polémica.

El teatro llegó a intentar un acuerdo, ofreciéndole el salario completo que recibiría en el papel, pero ella rechazó la oferta para presentar una demanda por discriminación, incumplimiento de contrato y acoso contra el teatro y la agencia.

Según Christian Today, el Central London Employment, que conoció el caso virtualmente, concluyó que el teatro tiene una justificativa al despedirla por la publicación en Facebook.

Fue “el efecto de la publicidad adversa del retweet [del post de 2014], sin modificación ni explicación, sobre la cohesión del reparto, la recepción de la audiencia, la reputación de los productores y “la idoneidad y el éxito comercial” de la producción, estos fueron los motivos por los que fue despedida”, dice la sentencia escrita.

En la práctica, el tribunal dio la razón al acto de preconcepto religioso, sin tener en cuenta que las opiniones de la actriz no tenían lugar en un entorno laboral y que estaba ejerciendo su libertad de expresión. El tribunal también rechazó las demandas sobre la pérdida de ingresos.

“No hay perjuicio económico porque ella no habría interpretado el papel”, dijo el tribunal. “No ha perdido la oportunidad de mejorar su reputación actuando porque aún no ha interpretado el papel. Si hay un daño a su reputación, no fue causado por su exclusión de la producción, sino por el tuit de una persona ajena… de su publicación en Facebook y la consiguiente protesta por ello”, dijo.

Andrea Williams, directora ejecutiva de Christian Concern, que apoyó a Omooba en su caso, dijo que estaba “decepcionada” con el veredicto y que la actriz estaba considerando apelar la sentencia.

Suscríbase a nuestros boletines informativos

Recibe noticias de último minuto de acontecer cristiano.

También te puede interesar

Una agencia de adopción “cristiana” anuncia servicios para LGBT

Una agencia de adopción supuestamente “cristiana” anuncia que dará servicios para LGBT…

La Biblia es víctima colateral de la guerra comercial entre Trump y China

La Biblia es una víctima colateral de la guerra comercial entre Trump…

Tatarabuela de 105 años de edad continúa predicando cada semana

La pastora Hattie Mae Allen predica semanalmente en la iglesia “Jesús”, ubicada…

Autoridades etíopes ordenan el cierre de la iglesia evangélica

La decisión del Ayuntamiento desaloja la iglesia que había estado operando en…

Una joven se hace llamar “dragón” y no se arrepiente de los cambios en su cuerpo

La joven se hace llamar “dragón” y no se arrepiente de los…

Brasil: Supremo Tribunal Federal Criminaliza La Homofobia y la Transfobia

STF criminaliza la homofobia y la transfobia Por ocho votos contra tres,…

Un joven que intentó suicidarse en un puente es bautizado junto al hombre que lo salvó

Un testimonio impresionante de cómo Dios trabaja en la vida de las…