facebook-screen
Facebook está silenciando a los conservadores, advierten los expertos

Organizaciones de izquierda auditarán los contenidos publicados en la mayor red social de la historia.

Para Dan Gainor, vicepresidente de negocios y cultura del Centro de Investigación de Medios, las políticas de Facebook están dirigidas a la libertad de expresión de los conservadores.

La declaración se hizo el pasado martes (2) en el programa CBN Newswatch, donde el experto comentó sobre la reciente publicación de los resultados de la auditoría de Facebook sobre los derechos civiles y los esfuerzos para combatir la incitación al odio en la plataforma.

La compañía informó que está implementando pautas actualizadas para prevenir el contenido dañino, combatir la discriminación en los anuncios de Facebook y proteger el Censo y las Elecciones 2020 de la intimidación.

Para muchos, las nuevas políticas de los medios sociales se dirigen directamente al discurso conservador. Además, la Unión de Libertades Civiles de los Estados Unidos (ACLU) y otras 90 entidades liberales auditan los informes de contenido de odio.

Gainor dijo que no le sorprende la declaración de Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, sobre la participación de estas entidades liberales que dictan lo que es o no es un discurso de odio en Facebook.

“¿Sorprendido? No. ¿Decepcionado? Sí”, dijo, diciendo que es la segunda vez que la plataforma anuncia este tipo de auditoría. Su preocupación es que estas entidades controlen la compañía de medios sociales más poderosa de la historia.

El presentador de Blaze TV, Graham Allen, fue suspendido de Facebook después de pedir oración por el presidente Trump. “Hice un video y básicamente hice una leyenda diciendo que los cristianos verdaderos oran por todos”, dijo Allen a CBN News.

“Unos días después, recibí una notificación de Facebook de que había violado las normas comunitarias de incitación al odio. Luego quitaron el video. Simplemente se lo quitaron. No recibí ninguna apelación. Nada. Y me pareció increíblemente triste que pedir oración por el Presidente de los Estados Unidos se considerara un discurso de odio.

El evangelista Franklin Graham también fue suspendido de Facebook en el pasado por defender sus creencias bíblicas. Gainor sugirió lo que Facebook puede hacer para asegurar un cambio positivo tanto para los conservadores como para los liberales.

“Si adoptaron el ideal de la primera enmienda, entonces la libertad de expresión se vuelve más importante para ellos que la seguridad”, dijo. “Y así todos podemos sentirnos ofendidos, pero todos podemos tener realmente nuestra libertad de expresión en línea, y la libertad religiosa y la libertad de prensa, todas las cosas que están en la Primera Enmienda.

Sheryl Sandberg acaba de anunciar que está permitiendo que la ACLU y 90 organizaciones de izquierda dicten casi todos los aspectos de las políticas de Facebook”, dijo Brent Bozell, presidente del Media Research Center (MRC). “Esto plantea importantes cuestiones legales y estatutarias que deberían afectar tanto a la izquierda como a la derecha”, dijo.

A Bozell le preocupa este tipo de interferencia de los medios sociales en las campañas electorales de 2020.

“La compañía que depende de estas organizaciones liberales -especialmente en sus esfuerzos por prepararse para las elecciones de 2020- debe ser profundamente alarmante para el movimiento conservador, el Congreso, potencialmente la FEC y todos los estadounidenses. Esto fue un gran error por parte de Facebook. Esperamos que reconsideren las decisiones que tomaron”, agregó.

Suscríbase a nuestros boletines informativos

Recibe noticias de último minuto de acontecer cristiano.

También te puede interesar

Madonna dice que Jesús apoyaría el aborto y quiere discutirlo con el Papa

Madonna ha construido una carrera en la música pop con un objetivo…

Estudio Genético Verifica y Valida Historia de la Biblia

Los primeiros filisteos, tribu a la que pertenecía el mítico gigante Goliat,…

Cuatro hombres ‘buscando oración’ del pastor, roban y saquean iglesia

La policía de Port Elizabeth está a la caza de cuatro hombres…

Iglesia cristiana paga deuda médica de casi 2,000 familias pobres

La deuda médica es un grave problema que afecta a uno de…

Médico puede perder su registro por hablar de Dios con los pacientes

En su defensa, Richard Scott dice que el órgano está “cediendo al…

Pastor regresa a los países que lo persiguieron para evangelizar

Pastor evangélico regresa a los países que lo persiguieron para evangelizar a…