casas-construidas-diezmos-ofrendas
Iglesia usa diezmos y ofertas en la construcción de casas para personas sin hogar

Diezmos y ofrendas de los fieles de una iglesia en Portland, Oregon (EE.UU.) están siendo usados para un proyecto social que dará hogares a personas sin hogar que están tratando de reiniciar sus vidas.

La Iglesia Central del Nazareno ha diseñado y está construyendo 15 pequeñas casas en un terreno de 44.000 m² en su propiedad. Las casas son pequeñas, de 29 m² y han sido llamadas de “cápsulas”.

El proyecto, denominado “Agape Village”, tiene como objetivo principal ayudar en una triste realidad de la ciudad donde se encuentra la iglesia, ya que hay un gran número de personas en las calles de Portland, perjudicadas por las crisis económicas, el aumento de los precios de alquiler o la dependencia química.

“Todo comenzó con el deseo de la iglesia de amar a Dios y al prójimo más efectivamente”, dijo el pastor Matt Huff en una entrevista con The Christian Post. “Hay gente viviendo en tiendas de campaña por todas partes. Son nuestros vecinos. ¿Cómo podemos involucrarlos y amarlos y no sólo expulsarlos?

Huff también explicó que la iniciativa de su iglesia fue inspirada por el trabajo que otras iglesias en la región han hecho a través de los años. La construcción de las casas comenzó el año pasado, con trabajo voluntario de los fieles que utilizan los días viernes y sábados para hacer avanzar el trabajo.

La estructura de las casas es bastante simple: tendrán baterías solares que permitirán a los beneficiarios recargar sus teléfonos celulares, pero las instalaciones no tendrán plomería ni electricidad. La idea es que los personas tengan una zona común central, con cocina, baños y duchas, lo que permitirá a los residentes un mínimo de confort.

Se espera que Ágape Village se inaugure oficialmente entre junio y julio, y los beneficiarios del proyecto serán seleccionados mediante un proceso de selección. Tendrán que seguir reglas básicas, tales como permanecer sin alcohol o drogas, sin robar o involucrarse en situaciones violentas. Además, para asegurar que permanezcan en el proyecto, deben utilizar parte del trabajo voluntario del día para mejorar la comunidad.

El pastor admitió que los beneficiarios serán animados a participar en los servicios semanales, pero no serán obligados. Huff explicó que el proyecto no sólo pretende dar cobijo, sino también hacer posible un cambio de vida: “La idea es que esta vivienda sea transitoria”, dijo, y añadió que cada uno de los beneficiarios recibirá ayuda para encontrar un empleo.

Aunque las obras no están listas, los responsables de “Agape Village” se están asociando con varias organizaciones, tales como un hospital local, para proporcionar servicios tales como consejería sobre drogas y alcohol y rehabilitación. Matt Huff dijo que ya hay por lo menos 15 organizaciones externas y otras iglesias que se han asociado con el proyecto, y una reciente cena de caridad recaudó cerca de US$11,000 para ayudar a cubrir los costos.

Suscríbase a nuestros boletines informativos

Recibe noticias de último minuto de acontecer cristiano.

También te puede interesar

Madonna dice que Jesús apoyaría el aborto y quiere discutirlo con el Papa

Madonna ha construido una carrera en la música pop con un objetivo…

Estudio Genético Verifica y Valida Historia de la Biblia

Los primeiros filisteos, tribu a la que pertenecía el mítico gigante Goliat,…

Cuatro hombres ‘buscando oración’ del pastor, roban y saquean iglesia

La policía de Port Elizabeth está a la caza de cuatro hombres…

Iglesia cristiana paga deuda médica de casi 2,000 familias pobres

La deuda médica es un grave problema que afecta a uno de…

Médico puede perder su registro por hablar de Dios con los pacientes

En su defensa, Richard Scott dice que el órgano está “cediendo al…

Facebook está silenciando a los conservadores, advierten los expertos

Organizaciones de izquierda auditarán los contenidos publicados en la mayor red social…