Nueva Era ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Nueva Era ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

Nombre genérico de diferentes movimientos y sectas. Este nombre procede de Alice Bailey, seguidora de la teósofa Elena Blavatsky, conocida como «Madame Blavatsky».
En la Nueva Era predominan elementos pelagianos (—> PELAGIANISMO), ya que generalmente se enseña que el hombre puede salvarse por sus propios méritos. Más importante todavía, rechazan las enseñanzas tradicionales acerca del pecado.
Sin embargo, el estudio de la Nueva Era obliga a tener en cuenta no solo elementos de nuevo pelagianismo, sino también de ocultismo, ideas esotéricas, espiritismo, cibernética, ecología, ficción científica, —> ROSACRUCES, —> MAGIA, —> TEOSOFÍA, las cuales se presentan en forma sincrética mediante la vulgarización de ideas extraídas de antiguas y nuevas religiones, así como de todo tipo de literaturas científicas o seudocientíficas. Por supuesto que, al estudiar una variedad tan grande de probables influencias, no debe generalizarse.
Sus críticos señalan en muchos de estos grupos la ausencia de principios éticos demasiado definidos, así como ciertas pretensiones de conocimiento científico que parecen atraer a personas desilusionadas por movimientos religiosos tradicionales o ansiosos de reconciliar algún grado de fe religiosa con los nuevos descubrimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí