Números 1:47 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Números 1:47 | Comentario Bíblico Online

Con sumo cuidado se distingue aquí a la tribu de Leví del resto de las tribus, pues dicha tribu ya se había distinguido a sí misma en el episodio del becerro de oro (Éxo 32:26). Nótese que Dios premia con singulares honores los servicios singulares.

I. Fueron los levitas quienes tuvieron el honor de ser hechos los custodios de las cosas espirituales; a ellos fue encomendado el cuidado del tabernáculo y de sus tesoros, tanto cuando acampaban como cuando marchaban. 1. Cuando se trasladaban de un lugar a otro, eran los levitas quienes desmontaban el tabernáculo y lo transportaban con todas las pertenencias del mismo, y ellos eran también quienes lo montaban de nuevo en el lugar designado (vv. Núm 1:50-51). En honor de las cosas santas, a nadie le estaba permitido verlas ni tocarlas, sino sólo a los que habían sido llamados por Dios para su servicio. 2. Cuando se detenían en algún lugar, los levitas habían de acampar alrededor del tabernáculo (vv. Núm 1:50, Núm 1:53), para que estuviesen cerca de su trabajo, atentos a su cometido peculiar, siempre prestos para el servicio y para ser guardianes del tabernáculo, a fin de preservarlo del pillaje o de la profanación.

II. Un nuevo honor era para los levitas el que, así como Israel, siendo una nación santa, no era contada entre las naciones así también ellos, al ser una tribu santa, no eran contados entre los demás israelitas, sino en censo aparte (v. Núm 1:49).

Números 1:47 explicación
Números 1:47 reflexión para meditar
Números 1:47 resumen corto para entender
Números 1:47 explicación teológica para estudiar
Números 1:47 resumen para niños
Números 1:47 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí