Números 16:35 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Números 16:35 | Comentario Bíblico Online

Volvamos ahora nuestra vista a la puerta del tabernáculo donde dejamos a los aspirantes al sacerdocio, con sus incensarios en la mano y prestos a ofrecer el incienso.

I. El castigo que les sobrevino (v. Núm 16:35). Este castigo no fue menos extraño ni menos terrible que el anterior, y en él se manifestó: 1. Que nuestro Dios es fuego consumidor (Heb 12:29). 2. Que nos exponemos al peligro, si nos entremetemos en lo que no nos pertenece. Dios es celoso del honor de sus propias instituciones, y no permitirá intrusos en ellas. Si se hubiesen contentado con su oficio de levitas, que también era sagrado y honorable, más de lo que ellos se merecían, habrían podido vivir y morir con gozo y buena reputación.

II. Dios cuida de que se perpetúe el recuerdo de este castigo. Da órdenes acerca de los incensarios: 1. Para que se guarden, porque están santificados. Eleazar se encarga de ello (v. Núm 16:37). Se le ordena derramar el fuego, con el incienso que había sido puesto en él, y llevarlos lejos del altar, para indicar el desagrado con que Dios miraba aquella ofrenda como cosa inmunda: El sacrificio de los impíos es abominación (Pro 21:27). Se le ordena también recoger los incensarios, porque, al haberse ofrecido en ellos el incienso, habían quedado santificados (vv. Núm 16:37, Núm 16:38). 2. Para que sean usados en el servicio del santuario. Debían hacerse de ellos planchas batidas para cubrir el altar de bronce (vv. Núm 16:38-40). Esos vanos aspirantes al sacerdocio pensaron en arruinar el altar, haciendo que el sacerdocio fuese de nuevo una cosa común, pero para mostrar que el oficio de Aarón estaba tan lejos de ser sacudido por su maldad impotente, que por el contrario, su maldad había servido más bien para confirmarlo, sus incensarios, que habían tomado para competir con Aarón, fueron usados para adornar y reforzar el altar en el que se habían atrevido a ministrar. Así, estos incensarios fueron conservados, bajo forma diferente, para recordatorio en Israel, a fin de que nadie se atreviese más a obrar con tal presunción. Digamos, para terminar esta porción, que la Biblia hebrea comienza el capítulo BHS Núm 17:1-13 con el versículo Núm 16:36 del presente.

Números 16:35 explicación
Números 16:35 reflexión para meditar
Números 16:35 resumen corto para entender
Números 16:35 explicación teológica para estudiar
Números 16:35 resumen para niños
Números 16:35 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí