Números 18:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Números 18:1 | Comentario Bíblico Online

La coherencia de este capítulo con el que antecede es muy notoria.

I. El pueblo, al final del capítulo anterior se había quejado de la dificultad y del peligro en que se ponían si querían acercarse a Dios. Ahora, en respuesta a estas quejas, Dios les da a entender, por medio de Aarón, que los sacerdotes son los que se acercarán al santuario, como sustitutos y representantes del pueblo.

II. Recientemente, Dios había otorgado a Aarón un gran honor. Ahora Dios se dirige a él para recordarle la responsabilidad que pesa sobre él y las obligaciones que requiere de él como sacerdote. Así podría ver la razón de recibir con temor y temblor los honores de su oficio, cuando considerase cuán grande era la carga que se le imponía.

1. Dios le hace ver la responsabilidad aneja a su oficio (v. Núm 18:1). (A) Que tanto los sacerdotes como los levitas (tú y tus hijos, y la casa de tu padre) cargarían con la iniquidad del santuario (así dice el hebreo); es decir, si el santuario era profanado por la intrusión de extraños, o de personas ceremonialmente inmundas, la culpa sería imputada a los levitas y a los sacerdotes, que tenían el deber de no dejarlos acercarse. (B) Que los sacerdotes llevarían el pecado de su sacerdocio; esto es, que se les acusaría a ellos, si permitían que cualquier otra persona, ni aun los levitas, usurpara las funciones sacerdotales, que eran prerrogativa exclusiva de Aarón y de sus hijos; igualmente, si descuidaban ellos mismos alguna parte de su trabajo.

2. Le dice cuáles eran los deberes anejos a su dignidad. (A) Que él y sus hijos han de servir delante del tabernáculo del testimonio (v. Núm 18:2); esto es, según explica el obispo Patrick, delante del Lugar Santísimo, en el que estaba el Arca, en la parte de afuera del velo de dicho lugar, pero dentro de las puertas del tabernáculo de reunión de la congregación. Tenían que asistir al altar de oro, a la mesa y al candelero, lugares a los que ningún levita podía asistir ni acercarse. Ministraréis (v. Núm 18:7), no «Gobernaréis». Los ministros deben recordar que son eso: ministros, es decir, servidores, de quienes se requiere que sean humildes, diligentes y fieles (1Co 4:1.). (B) Que los levitas deben asistirle a él, y a sus hijos, y servirles en todo lo concerniente al servicio del tabernáculo (vv. Núm 18:2-4), aunque de ningún modo pueden acercarse a los utensilios del mismo. (C) Que tanto los sacerdotes como los levitas han de vigilar con todo cuidado para que no se profanen las cosas sagradas. Los levitas tendrán a su cargo el cuidado del tabernáculo (v. Núm 18:3), y los sacerdotes tendrán a su cargo el cuidado del santuario (v. Núm 18:5). Estos deben instruir al pueblo y advertirle en lo concerniente a la distancia que deben guardar.

Números 18:1 explicación
Números 18:1 reflexión para meditar
Números 18:1 resumen corto para entender
Números 18:1 explicación teológica para estudiar
Números 18:1 resumen para niños
Números 18:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí