Números 20:22 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Números 20:22 | Comentario Bíblico Online

El capítulo comienza con el funeral de María, y termina con el funeral de su hermano Aarón.

I. Dios anuncia a Aarón que va a morir (v. Núm 20:24). 1. Hay algo en las órdenes e instrucciones que aquí da Dios, que muestra el desagrado del Señor. Aarón no debe entrar en Canaán, porque no cumplió con su deber en las aguas de la rencilla. No cabe duda de que la mención de este triste episodio le llegó a Moisés muy adentro, pues quizá pensaría que, en dicha ocasión, él había sido el más culpable de los dos. 2. Por otra parte, había también mucha misericordia en las palabras de Dios, puesto que, aunque Aarón moría por su transgresión, no murió como un malhechor, de plaga o por fuego bajado del Cielo, sino cómodamente y con honor. No es cortado de su pueblo, según la expresión corriente en relación con los que mueren a manos de la justicia divina, sino que es reunido a su pueblo (v. Núm 20:24), como quien muere en los brazos de la gracia divina. 3. También hay en las palabras del Señor mucho de tipología y simbolismo. Aarón no debía entrar en Canaán, para mostrar que el sacerdocio levítico no podía perfeccionar nada (Heb 7:19); eso debe hacerse mediante la introducción de una mejor esperanza.

II. Aarón se somete, y muere de la manera que Dios le había fijado y, por lo que se entrevé en el texto sagrado, con tanta alegría como si se fuese al lecho a descansar.

1. Se pone las vestiduras sagradas de sumo sacerdote, para quitárselas luego, y sube con su hermano y con su hijo Eleazar a la cima del monte Hor. No consta por el texto sagrado que subiesen con ellos algunos de los ancianos del pueblo. El subir al monte a morir significaba que la muerte de los santos (y Aarón es llamado el Santo de Jehová) es su ascensión, pues suben al Cielo más bien que bajan al sepulcro.

2. Moisés, cuyas manos habían vestido por primera vez a Aarón de sus vestiduras sacerdotales, le desviste ahora de ellas, porque, en reverencia al sacerdocio, ni estaba bien que otro se las quitara, ni que muriese con ellas puestas.

3. Inmediatamente le puso Moisés las vestiduras sacerdotales a Eleazar hijo de Aarón, poniéndole también los ornamentos específicos del sumo sacerdote y ciñéndole el talabarte (Isa 22:21). (A) Esto fue de gran consuelo para Moisés, y un feliz anticipo del cuidado que Dios había de tener de su Iglesia, que hace que a medida que va pasando una generación de ministros y de simples creyentes, que son sacerdotes espirituales, otra generación venga a sucederle y ocupe su mismo lugar. (B) También fue una gran satisfacción para Aarón ver a su hijo amado preferido para el sumo sacerdocio, y asegurado y preservado así el oficio mismo, que le era todavía más querido que su hijo. (C) Finalmente, fue un gran servicio y favor hechos al pueblo todo de Israel.

Números 20:22 explicación
Números 20:22 reflexión para meditar
Números 20:22 resumen corto para entender
Números 20:22 explicación teológica para estudiar
Números 20:22 resumen para niños
Números 20:22 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí