Números 25:6 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Números 25:6 | Comentario Bíblico Online

En esta porción tenemos un marcado contraste entre la perversidad y la rectitud; vence la rectitud, como sin duda ha de vencer al final.

I. Ningún vicioso se atrevió a tanto como Zimrí, jefe de una familia de la tribu de Simeón (v. Núm 25:14), quien se presentó en público con una ramera madianita, a la vista de Moisés y de todo lo mejor del pueblo de Israel. Era una afrenta y un desafío a la justicia de la nación judía, como era una afrenta y un desprecio absoluto a la religión de la nación de Israel.

II. Pero si fue atrevido sobremanera el pecado de Zimrí, fue también atrevida sobremanera la virtud de Fineés (el hebreo dice Pinjás). Percatado de la insolencia de Zimrí se levanta de la oración poseído de una santa indignación contra los transgresores, toma en su mano una lanza, les sigue hasta su tienda y los alancea a ambos (vv. Núm 25:7-8). No resulta difícil el justificar a Fineés por su acción rápida, pues al ser el heredero del sumo sacerdocio, no cabe duda de que sería uno de los jueces nombrados por Moisés para ejecutar a los transgresores de Baal-peor nombramiento que Moisés hizo siguiendo órdenes divinas. Dios mismo atestiguó su aceptación del piadoso celo de Fineés, concediéndole honor especial. Aunque no hizo otra cosa que cumplir con su deber como juez de Israel, comoquiera que lo hizo con extraordinario celo contra el pecado, y sin respeto alguno al carácter de Zimrí como príncipe (lo cual fue quizá motivo para que los otros jueces no actuasen con la prontitud de Fineés), Dios se mostró especialmente complacido con él, y le fue contado por justicia (Sal 106:31). En realidad su obra fue un hecho notable por su celo, su heroísmo y su patriotismo (v. Núm 25:11). Por ello, Dios le confirmó solemnemente, para él y su descendencia, el sumo sacerdocio que ya de suyo le pertenecía. El versículo Núm 25:9 dice que cayeron de aquella mortandad 24.000, mientras que Pablo dice (1Co 10:8) que cayeron 23.000 seguramente porque no incluyó el probable millar de los que cayeron a espada (Núm 25:5).

Números 25:6 explicación
Números 25:6 reflexión para meditar
Números 25:6 resumen corto para entender
Números 25:6 explicación teológica para estudiar
Números 25:6 resumen para niños
Números 25:6 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí