Números 7:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Números 7:1 | Comentario Bíblico Online

La ofrenda de los príncipes para el servicio del tabernáculo.

I. Cuándo se hizo. Cuando estuvo asentado y santificado el tabernáculo, e igualmente el altar, con todos los utensilios de ambos (v. Núm 7:1).

II. Quiénes la ofrecieron: Los príncipes de Israel, jefes de las casas de sus padres (v. Núm 7:2).

III. Qué es lo que ofrecieron. Un buey por cada uno de los doce jefes de las casas, y un carro cubierto por cada dos de ellos (v. Núm 7:3), en total, seis carros cubiertos y doce bueyes.

IV. Qué uso se hizo de estas ofrendas. Los carros y los bueyes fueron entregados a los levitas, para usarlos en el transporte del tabernáculo. 1. A los de la familia de Gersón, que estaban encargados del transporte de las cosas más ligeras como las cortinas y cubiertas, se les dieron sólo dos carros y dos parejas de bueyes (v. Núm 7:7). 2. A los de Merarí, que tenían a su cargo el transporte de las cosas pesadas y difíciles de llevar, como las columnas, las barras, etc., les fueron entregados cuatro carros y cuatro parejas de bueyes (v. Núm 7:8). Cuán sabia y benignamente ordenó Dios que los que tenían mayor trabajo tuviesen también a su disposición más fuertes medios de transporte. Cada uno tuvo carros y bueyes conforme a su ministerio (vv. Núm 7:5, Núm 7:7, Núm 7:8). 3. Los hijos de Coat, que habían de transportar la carga más sagrada no recibieron carros ni bueyes, puesto que habían de llevar todo a hombros (v. Núm 7:9), con especial cuidado y veneración.

Números 7:1 explicación
Números 7:1 reflexión para meditar
Números 7:1 resumen corto para entender
Números 7:1 explicación teológica para estudiar
Números 7:1 resumen para niños
Números 7:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí