Números 9:15 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Números 9:15 | Comentario Bíblico Online

La historia de la nube; no de una nube corriente ¡quién sabe cómo están suspendidas las nubes? (Job 37:16) sino la historia divina de una nube singular cuyo destino era ser signo visible de la presencia de Dios en medio de Israel.

I. Cuando la obra del tabernáculo estuvo acabada, esta nube, que anteriormente pendía en lo alto sobre el campamento, se posó sobre el tabernáculo y lo cubrió, para mostrar que Dios manifiesta su presencia en medio de su pueblo mediante las ordenanzas que Él mismo ha instituido.

II. Lo que aparecía como nube durante el día, aparecía como fuego durante la noche. Así se nos enseña a tener a Dios siempre presente ante nosotros, para que sintamos su cercanía tanto de noche como de día. En comparación con la luz y la paz que la revelación del Evangelio por medio del Señor Jesucristo nos ha proporcionado, podemos decir que aquella antigua dispensación estaba bien caracterizada por los signos visibles de la presencia de Dios sobre el tabernáculo, pues la nube simbolizaba también la oscuridad, y el fuego significaba el terror, porque nuestro Dios es un fuego consumidor (Heb 12:29).

III. Esta columna de nube y de fuego dirigía y determinaba todos los movimientos, marchas y campamentos de Israel en el desierto. La dirección proporcionada por esta nube era símbolo de la dirección que nos suministra el Espíritu Santo. No podemos esperar ahora señales visibles de la presencia y de la conducción de Dios como era esta nube, pero hay promesa de Dios a todos sus hijos de que los guiará según su consejo (Sal 73:24), como guía perpetuo y para siempre (Sal 48:14), pues todos los hijos de Dios son guiados por el Espíritu de Dios (Rom 8:14). En todos nuestros actos: pensamientos, deseos y acciones debemos seguir la dirección que nos señalan la Palabra y el Éspíritu de Dios; todos los movimientos de nuestra vida deben ser guiados por la voluntad de Dios, siendo transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento para comprobar cuál es la voluntad de Dios (Rom 12:2).

Números 9:15 explicación
Números 9:15 reflexión para meditar
Números 9:15 resumen corto para entender
Números 9:15 explicación teológica para estudiar
Números 9:15 resumen para niños
Números 9:15 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí