Romanos Antiguos, Religión de Los ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Romanos Antiguos, Religión de Los ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

Creencias de la antigüedad. La religión de los habitantes de la antigua Roma no difiere mucho de la religión de los griegos antiguos (—> GRIEGOS ANTIGUOS, RELIGIÓN DE LOS), pero contrasta con ellos en cuanto a —> MITOLOGÍA.
Los romanos adoraban divinidades de origen etrusco o itálico, aunque transformadas por la rica mitología griega, sobre todo a partir del siglo IV a.C. Los dioses mayores eran Júpiter, padre de los dioses; Minerva, diosa de la guerra; Baco, dios de las cosechas; Vulcano, dios del fuego; Juno, esposa de Júpiter; Vesta, diosa del hogar; Poseidón, dios del hogar; Marte, dios de la guerra; Venus, diosa del amor; Apolo, dios de los rebaños; Diana, diosa de la caza; Esculapio, dios de la medicina, etc.
Existían cuerpos sacerdotales aunque los celebrantes tradicionales eran los paterfamilias y los magistrados públicos correspondientes. Profesaban creencias de ultratumba heredadas de los griegos. En la Era Cristiana, Roma fue penetrada por religiones de misterio (—> MISTERIO, RELIGIONES DE) y sobre todo por el cristianismo.
Los dioses romanos tenían un matiz nacionalista y debido a su alto número, una de las funciones de la religión era el mantenimiento de la paz entre los dioses. El emperador romano Teodosio suprimió los sacrificios que se ofrecían a los antiguos dioses (391 d.C).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí