Rut 2:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Rut 2:1 | Comentario Bíblico Online

Noemí se halla ahora aposentada en Belén entre sus antiguas amistades. Se nos hace referencia:

I. De un pariente suyo rico, Booz: «hombre fuerte de riqueza o fuerza» (v. Rut 2:1, lit.), como su propio nombre designa, pues Booz (hebreo Bóaz) significa en él (hay) fuerza. Este hombre era de la familia de Elimélec, el difunto marido de Noemí, tan venida a menos ahora.

II. De su pobre nuera, Rut:

1. Su condición era muy humilde y pobre, lo cual es siempre una dura prueba para un joven prosélito. Noemí y su nuera no tenían otro medio de proveerse de víveres que espigando.

2. Su carácter, que, en estas condiciones, era admirable (v. Rut 2:2). No siente nostalgia de su país nativo; de no ser así, ahora se sentiría tentada a volverse allá. El Dios de Israel ha de ser su Dios pase lo que pase; en Él ha de confiar y nunca le ha de dejar. Así qué le dice a su suegra: Te ruego que me dejes ir al campo y recogeré espigas donde me acojan benévolamente.

3. El ejemplo que de ella hemos de tomar: (A) De su humildad. Al verse pobre por la mano de la Providencia, no dijo: «De mendigar, me avergüenzo». No le dice a su suegra que no la criaron para vivir de migajas. Aunque no fue educada para mendigar, no tiene inconveniente en rebajarse a espigar, ni le resulta difícil el oficio de pordiosera. (B) De su laboriosidad: «Recogeré espigas». Una disposición diligente sirve mucho, tanto para este mundo como para el otro. No hemos de avergonzarnos de ningún oficio, por modesto que sea, con tal que sea honesto. (C) De su consideración hacia su suegra. Aunque no era madre suya, se porta con ella como si lo fuera y aun mejor que muchas hijas con sus madres. (D) De la dependencia que mostró de la Providencia: «recogeré espigas en donde me acojan benévolamente». No sabe qué camino tomar, ni a qué campo llegar, pero confía que Dios le proporcionará alguna persona que la acoja benévolamente. Y le fue muy bien, por cierto, pues «aconteció que aquella parte (a la que fue a espigar) del campo era de Booz» (v. Rut 2:3). Quizá le pareció una casualidad, pero la Providencia guió sus pasos al campo aquel. Muchas bendiciones nos han venido mediante lo que parecían pequeñas coincidencias, pero el propósito de la Providencia era seguro.

Rut 2:1 explicación
Rut 2:1 reflexión para meditar
Rut 2:1 resumen corto para entender
Rut 2:1 explicación teológica para estudiar
Rut 2:1 resumen para niños
Rut 2:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí