Rut 2:17 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Rut 2:17 | Comentario Bíblico Online

I. Rut termina su tarea cotidiana (v. Rut 2:17). 1. Puso interés en no perder el tiempo, pues estuvo espigando hasta la noche. 2. Puso también interés en no perder nada de lo que había recogido, ella misma lo desgranó, a fin de llevarlo más fácilmente a casa y tenerlo presto para el uso. Había recogido espiga por espiga, pero cuando lo juntó todo, era como un efa de cebada (v. Rut 2:17), unos 35 litros, con lo que las dos mujeres tenían para comer varios días.

II. Tan pronto como llegó a casa, mostró a su suegra lo que había recogido, así como lo que le había sobrado de la comida. Le contó todo lo sucedido aquel día y los favores que la Providencia le había concedido. Noemí le preguntó dónde había espigado (v. Rut 2:19), y ella le dio informe detallado del magnífico trato que había recibido de Booz y del favor que todavía esperaba de él, pues le había concedido que continuase espigando allí con sus criadas «hasta que hayan acabado toda mi siega» (v. Rut 2:21).

III. Noemí bendijo a Booz por haberse portado tan bien con Rut aun antes de saber quién era (v. Rut 2:19), y le recomendó ante Rut por lo bien que él se había portado igualmente con los ya fallecidos. También le dijo a Rut el parentesco que las ligaba a aquel hombre: Nuestro pariente es aquel varón (v. Rut 2:20). Obsérvese el contraste y la cadena de providencias: Rut habla de Booz como de alguien que ha sido tan amable con ella, y Noemí habla de Booz como de alguien que es pariente cercano y, por tanto, uno de los que pueden rescatar la hacienda y casarse con Rut. Por ello, exhorta a Rut a que continúe espigando en el campo de Booz y no marche a otro campo (v. Rut 2:22). ¿Nos ha mostrado Dios su bondad y munificencia? No permitamos ser hallados en otro campo, buscando felicidad y satisfacción en las criaturas. Rut observó fielmente las instrucciones de su suegra, pues continuó espigando, no sólo hasta el final de la siega de la cebada, sino también de la del trigo (v. Rut 2:23), y preparó para el invierno, como la hormiga en el verano (Pro 6:6-8).

Rut 2:17 explicación
Rut 2:17 reflexión para meditar
Rut 2:17 resumen corto para entender
Rut 2:17 explicación teológica para estudiar
Rut 2:17 resumen para niños
Rut 2:17 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí