Salmos 11:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 11:1 | Comentario Bíblico Online

La inscripción («Al músico principal. Salmo de David») forma parte del versículo 1 en la Biblia Hebrea lo mismo que en nuestras versiones; por lo que se corresponden los números de los versículos respectivos. En estos versículos, vemos:

I. La firme resolución de David de poner su confianza en Dios (v. Sal 11:1): «En Jehová he confiado». Antes de dar cuenta de la tentación que le induce a desconfiar de Dios, el salmista declara su decisión de confiar en Él, pase lo que pase.

II. Su firme oposición a la tentación: «¿Cómo decís a mi alma (es decir, a mí), que escape al monte cual ave?», es decir, con la mayor premura (¡volando! como solemos decir ). Esto se lo sugieren a David sus bien intencionados amigos, apoyados en dos razones aparentemente muy fuertes: 1. Los enemigos lo tenían todo preparado para darle muerte (v. Sal 11:2), por lo que su vida peligraba gravemente; 2. Su presencia entre los suyos no servía de nada útil (v. Sal 11:3): «Si se socavan los fundamentos de la sociedad, ¿qué podrá hacer el justo?» Los asuntos del Estado se hallaban en situación caótica, debido a la inquina de Saúl contra David y a la consiguiente mala administración de su gobierno. En esta situación piensan los consejeros de David ¿qué puede hacer David?

Salmos 11:1 explicación
Salmos 11:1 reflexión para meditar
Salmos 11:1 resumen corto para entender
Salmos 11:1 explicación teológica para estudiar
Salmos 11:1 resumen para niños
Salmos 11:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí