Santidad, Iglesias de ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Santidad, Iglesias de ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

Movimiento religioso evangélico. Las iglesias de santidad remontan su historia en los tiempos modernos a la predicación de Juan Wesley con sus escritos acerca de la «perfección cristiana». Según avanzaba el siglo XIX, las doctrinas wesleyanas acerca de la santidad y la santificación fueron tomadas muy en serio por un sector constituido por personas de origen metodista o influidas por el movimiento en los países de habla inglesa, sobre todo en Estados Unidos.
Las críticas a estilos de vida no necesariamente santos, como el esclavismo, motivaron a algunos cristianos a organizar movimientos considerados como «wesleyanos» o de «santidad». Muchos pensaban que los herederos de Wesley se habían alejado de su énfasis en la perfección cristiana. En los años 1860, se fundó la «Asociación Nacional de Reuniones de Campamento para la Promoción de la Santidad» que, con el tiempo, se convirtió en Asociación Nacional de Santidad, la actual Asociación Cristiana de Santidad que abarca las iglesias de santidad no pentecostales.
El movimiento de las iglesias pentecostales procede en cierta forma del de santidad, pero se produjo a fines del siglo XIX y principios del XX, debido a una división basada en que los partidarios estrictos del movimiento rechazaron el hablar en lenguas como la evidencia del bautismo en el Espíritu Santo.
Entre los grupos de santidad más numerosos se encuentra la Iglesia del Nazareno, pero la influencia del movimiento puede verse en los orígenes del Ejército de Salvación, la Alianza Cristiana y Misionera, numerosas Iglesias de Dios, y en una serie de denominaciones de tipo metodista en Estados Unidos e Inglaterra.
Se ha creado una Convención Interdenominacional de Santidad para reunir a los grupos cuyo conservadurismo doctrinal, sobre todo en aspectos relacionados con esa doctrina, se ha ido acentuando en contraste con una posición más moderada de iglesias históricas de santidad. (—> METODISTA LIBRE, IGLESIA; NAZARENO, IGLESIA DEL; EJÉRCITO DE SALVACIÓN; ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA, IGLESIA; DIOS, IGLESIAS DE.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí