Significado de ABADÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ABADÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(del heb., significa: “Destrucción”).En Apo 9:11 esta palabra se translitera al texto español. En este pasaje se habla de una simbólica plaga de langostas que tienen “un rey, el ángel del abismo. En hebreo su nombre es Abadón, pero en griego tiene el nombre Apolión”.El término hebreo ?avad-dóhn significa “destrucción”, y también puede referirse a un “lugar de destrucción”. Aparece en el texto hebreo original un total de cinco veces, en cuatro de las cuales se usa en paralelo con “sepultura”, “Seol” y “muerte”. (Sal 88:11; Job 26:6; Job 28:22; Pro 15:11.) En estos versículos la palabra ?avad-dóhn alude a los procesos destructivos que siguen a la muerte humana, y los textos indican que la descomposición o la destrucción tienen lugar en el Seol, el sepulcro común de la humanidad. En Job 31:12 ?avad-dóhn hace referencia al efecto dañino del proceder adúltero. Job dijo: “Ese [proceder adúltero] es un fuego que comería hasta la destrucción misma [?adh-?avad-dóhn], y entre todo mi producto se arraigaría”. (Compárese con Pro 6:26-28; Pro 6:32; Pro 7:26-27.)¿Quién es Abadón, el ángel del abismo?Por otra parte, en Apo 9:11 la expresión “Abadón” se usa como nombre del “ángel del abismo”. El nombre griego correspondiente, “Apolión”, significa “Destructor”. Durante el siglo XIX se intentó demostrar que este texto aplicaba proféticamente a hombres como el emperador Vespasiano, Mahoma e incluso Napoleón, y por lo general se creía que este era un ángel “satánico”. No obstante, ha de tomarse en consideración que en Apo 20:1-3 se presenta al ángel que tiene “la llave del abismo” como un representante de Dios procedente del cielo, y, más bien que ser “satánico”, ata a Satanás y lo arroja al abismo. En un comentario sobre Apo 9:11, The Interpreter’s Bible dice: “Sin embargo, Abadón no es un ángel de Satanás, sino de Dios, que ejecuta su obra de destrucción según ordena Dios”.En los textos de las Escrituras Hebreas citados anteriormente, el término ?avad-dóhn se usa en paralelo con Seol y muerte. En Apo 1:18 Cristo Jesús declara: “Vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades”, y en Luc 8:31 se muestra su poder con respecto al abismo. El hecho de que tiene poder para destruir, incluso a Satanás, se expresa en Heb 2:14, donde se dice que Jesús participó de sangre y carne para que “por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo”. En Apo 19:11-16 se le representa claramente como el Destructor o Ejecutor nombrado por Dios. (Véase APOLIÓN.)

El Significado de la palabra ABADÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ABADÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ABADÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ABADÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí