Significado de ABEL-BET-MAACÁ, ABEL DE BET-MAACÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ABEL-BET-MAACÁ, ABEL DE BET-MAACÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Cauce de la Casa de Maacá).Ciudad fortificada de Neftalí situada en el N. de Palestina, probablemente a 7 Km. al de Dan, e identificada con Tell Abil (Tel Avel Bet Ma?akha). Tenía una ubicación favorecida en la intersección de la carretera que sale de Hazor hacia el N. y la ruta E.-O. de Damasco a Tiro.Bajo el mando de Joab, los hombres de David sitiaron la ciudad cuando el rebelde Seba huyó a ella. A continuación, una mujer sabia rogó a Joab en nombre de “los pacíficos y fieles de Israel” que no destruyera Abel, un lugar donde se inquiría desde tiempos pasados para obtener juicios sabios, de ahí que se llamara a la ciudad “una madre en Israel”; esta expresión también pudiera significar que era una metrópolis o ciudad con pueblos dependientes. Los habitantes siguieron el consejo de esta mujer y arrojaron la cabeza de Seba por encima del muro, de modo que no se destruyó la ciudad. (2Sa 20:14-22.)Instigado por Asá de Judá, el rey sirio Ben-hadad I derribó Abel-bet-maacá para que Baasá de Israel dejara de edificar Ramá. (1Re 15:20; véase RAMÁnúm. 1.) Tiglat-piléser III de Asiria tomó Abel de Bet-Maacá durante el reinado de Péqah, y a sus habitantes se les envió al exilio. (2Re 15:29.) Esta ciudad, llamada Abilakka en los textos asirios, aparece en las inscripciones de Tiglat-piléser III en la lista de las ciudades que conquistó. Los campos fértiles y bien regados que la rodean fueron la causa de que se le diera otro nombre merecido: Abel-maim (que significa: “Cauce de Aguas”). Su ubicación la convirtió en un buen lugar de almacenamiento. (2Cr 16:4.)

El Significado de la palabra ABEL-BET-MAACÁ, ABEL DE BET-MAACÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ABEL-BET-MAACÁ, ABEL DE BET-MAACÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ABEL-BET-MAACÁ, ABEL DE BET-MAACÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ABEL-BET-MAACÁ, ABEL DE BET-MAACÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí