Significado de ABEL Según La Biblia | Concepto y Definición

ABEL Significado Bíblico

¿Qué Es ABEL En La Biblia?

1. Aunque se conoce más como el nombre del segundo hijo de Adán y Eva, la palabra hebrea abel también aparece frecuentemente con el significado de “vanidad, soplo o vapor”. Ver Eclesiastés, Libro de.
Quizás como nombre de persona alude a la brevedad de la vida. Tal fue el caso de Abel (Gén 4:8). Luego de haber ofrecido “por la fe […] más excelente sacrificio que Caín” (Heb 11:4), este lo asesinó. Gén 4:4 no declara directamente la razón por la cual el sacrificio de Abel como pastor de ovejas fue mejor que el de Caín, cuyo sacrificio provino de los frutos de la cosecha. Tampoco existe ninguna evidencia antigua correspondiente a ese período que sugiera que el sacrificio animal fuera mejor que la ofrenda de cultivos, frutos y metales o piedras preciosas. Afortunadamente, en Gén 4:7 aparecen dos condiciones que proporcionan una respuesta parcial: Caín no había hecho lo correcto; Abel sí. No obstante, por qué fue correcto lo que hizo Abel es una pregunta sin respuesta por parte de los historiadores, los profetas y los sabios de Israel. Heb 11:4 ofrece una razón adicional: la fe de Abel. Su relación de fe con el Señor lo guió a presentar un sacrificio mejor (la grosura de los animales); a vivir como una persona mejor, aquella que es justa delante de Dios; y a dar testimonio eternamente, aun en la muerte. Identificado como el primer mártir justo entre los profetas y los enviados a Israel (Mat 23:35; Luc 11:51), la sangre de Abel clamaba pidiendo venganza de parte de Dios contra los injustos (Gén 4:10; Apo 6:9-10). En contraposición, la sangre de Cristo satisfizo ese clamor de venganza de parte de Dios contra los injustos, llevando a cabo el perdón de los pecados y haciendo posible la reconciliación de los pecadores con Dios. La muerte de Abel, pues, es un prototipo de la muerte de Cristo (Heb 12:24). Archie W. England
2. Nombre geográfico utilizado individualmente y como primera parte del nombre de otros lugares tal como se ve a continuación. El ’Abel hebreo es una palabra distinta que se escribe en forma diferente a la del nombre de persona Abel (heb. hebel). El significado preciso del término que hace referencia a un lugar es incierto. Podría significar “arroyo” o “pradera cerca de un arroyo”. Abel aparece en forma separada en 2Sa 20:14-18, y probablemente coincida con Abel-bet-maaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí