Significado de ABÍ-ÉZER Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ABÍ-ÉZER En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

([Mi] Padre Es un Ayudante).1. Uno de “los hijos de Galaad”, el nieto del primogénito de José, Manasés. Una comparación entre los relatos de Núm 26:28-30 y Jos 17:1-2 muestra que también se le llama Yézer, una forma abreviada de Abí-ézer en la que se omite el prefijo “Ab” (padre).Abí-ézer era un cabeza de familia y antepasado del juez Gedeón. (Jue 6:11; Jue 6:24; Jue 6:34; Jue 8:2.) Parece que después de la división de la tierra entre las tribus de Israel, su familia se estableció, ya sea desde un principio o en tiempos posteriores, en la región de Ofrá, en el territorio de Manasés, al O. del Jordán.Este nombre también se usa para la casa de Abí-ézer en sentido colectivo. (Jue 8:2; véase ABÍ-EZRITA.)2. Hijo de Hamoléket, una hermana de Galaad, el nieto de Manasés. (1Cr 7:18.) Algunos comentaristas piensan que es el mismo Abí-ézer que el Número 1.3. Benjamita de Anatot que fue uno de los treinta y siete hombres más valientes de David. (2Sa 23:27; 2Sa 23:39.) Era el cabeza de una casa paterna y de una división de 24.000 hombres de su misma tribu que servían al rey el noveno mes de cada año. (1Cr 11:28; 1Cr 27:1; 1Cr 27:12.) Su valor en la guerra, como el de otros benjamitas, cumplió la profecía de Gén 49:27. Anatot, su ciudad natal, estaba a unos pocos kilómetros al NNE. de Jerusalén, dentro del territorio de Benjamín. (1Cr 6:60.)

El Significado de la palabra ABÍ-ÉZER en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ABÍ-ÉZER para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ABÍ-ÉZER puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ABÍ-ÉZER En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí