Significado de ABIMELEC Según La Biblia | Concepto y Definición

ABIMELEC Significado Bíblico

¿Qué Es ABIMELEC En La Biblia?

Nombre de persona que significa “Mi padre es rey”.
1. Rey de Gerar que tomó a Sara creyendo que era hermana de Abraham en lugar de ser su esposa (Gén 20:1-18). Se la devolvió a Abraham después de tener durante la noche un sueño de parte de Dios.
2. Probablemente el mismo que 1., rey que disputó con Abraham la posesión de un pozo en Beerseba y que luego hizo un pacto de paz con él (Gén 21:22-34).
3. Rey de los filisteos en Gerar relacionado o idéntico a 1. Isaac vivió bajo su protección y, por temor, hizo pasar a Rebeca por hermana suya en vez de esposa. Abimelec reprendió a Isaac y le advirtió a su pueblo que no tocara a Rebeca. Una disputa relacionada con un pozo de agua hizo que Isaac se fuera pero que finalmente hiciera un pacto de paz (Gén 26:1-35) en Beerseba.
4. Hijo de Gedeón, juez de Israel (Jue 8:31). Asumió el poder después de la muerte de su padre asesinando a sus hermanos y haciendo que sus parientes lo nombraran rey en Siquem. Esto dio lugar a la famosa fábula de Jotam (Jue 9:7-21). Dios provocó a Siquem en contra de Abimelec, quien derrotó a un ejército bajo las órdenes de Gaal y luego recapturó Siquem. Cuando trató de repetir sus tácticas contra Tebes, una mujer le arrojó una piedra en la cabeza y lo mató (Jue 9:23-57). El destino de Abimelec sirvió como ilustración utilizada por Joab para protegerse de David (2Sa 11:21).
5. Sacerdote en tiempos de David junto con Sadoc (1Cr 18:16), pero una lectura correcta de este texto probablemente corresponda a Ahimelec, como en 2Sa 8:17.
6. Persona que se menciona en el título del Sal 34:1-22 que aparentemente se refiere a 1Sa 21:10-15, donde Aquis es el que se opone a David. Abimelec tal vez haya sido un título oficial para los reyes filisteos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí