Significado de ABINADAB Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ABINADAB En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Padre Está Dispuesto [Noble; Generoso]).1. Habitante de la ciudad de Quiryat-jearim, del territorio de Judá, a unos 14 Km. al de Jerusalén, en cuya casa se guardó por un tiempo el arca del pacto.Cuando el Arca sagrada salió de Bet-semes, después de una desastrosa estancia de siete meses entre los filisteos, se depositó en la casa de Abinadab, y se santificó a su hijo Eleazar para guardarla. El Arca permaneció en esta casa unos setenta años, hasta que David decidió trasladarla a Jerusalén. Durante el traslado, otro de los hijos de Abinadab, Uzah, cayó muerto cuando la cólera de Jehová se encendió contra él por haber tocado el Arca en desatención al mandato de Núm 4:15. (1Sa 6:20 a 1Sa 7:1; 2Sa 6:1-7; 1Cr 13:6-10.)2. Segundo hijo de Jesé y uno de los tres hermanos mayores de David que fue con Saúl a la guerra contra los filisteos. (1Sa 16:8; 1Sa 17:13.)3. Uno de los hijos del rey Saúl a quienes mataron los filisteos en el monte Guilboa. (1Sa 31:2; 1Cr 9:39.)4. Padre de uno de los doce comisarios de Salomón encargados de proveer alimento. Este comisario “hijo de Abinadab”, a quien también se llama Ben-abinadab, se casó con la hija de Salomón, Tafat, y se le encargó el suministro de alimento procedente de toda la serranía de Dor a la casa de Salomón un mes al año. (1Re 4:7; 1Re 4:11.)

El Significado de la palabra ABINADAB en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ABINADAB para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ABINADAB puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ABINADAB En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí