Significado de ABOGADO Según La Biblia | Concepto y Definición

ABOGADO Significado Bíblico

¿Qué Es ABOGADO En La Biblia?

Persona que intercede a favor de otra; se utiliza para hacer referencia a Cristo que intercede ante el Padre a favor de los pecadores.
Antiguo Testamento
Si bien la palabra “abogado” no se encuentra en el AT, el concepto de abogar sí está presente. Abraham intercedió ante Dios a favor de Sodoma (Gén 18:23-33); Moisés intercedió ante Dios a favor de los israelitas (Éxo 32:11-14); Samuel intercedió a favor de los hijos de Israel (1Sa 7:8-9). En Jer 14:7-9; Jer 14:13; Jer 14:19-22 y Amó 7:2; Amó 7:5-6 hay otros ejemplos. Los traductores modernos utilizan frecuentemente el término “abogado” para referirse al deseo que tenía Job de poseer un representante celestial que rogara por su causa aunque él muriera (Job 16:19).
Nuevo Testamento
“Abogado” es la traducción que se le da a menudo al griego parakletos en 1Jn 2:1, palabra que solo se encuentra en el Evangelio de Juan como un título para referirse al Espíritu Santo y que allí se traduce “Consolador” (Jua 14:16; Jua 14:26; Jua 15:26; Jua 16:7). Los antiguos griegos utilizaban el término para referirse a alguien a quien se invocaba para prestar declaración o hablar en lugar de otro, frecuentemente en el escenario de una corte. Los rabinos transliteraron la palabra al hebreo y la utilizaron para indicar a un abogado delante de Dios. Primera Juan describía la escena de una corte en la que Jesucristo, el Justo, intercedía ante el Padre a favor de los pecadores. Dicha descripción está de acuerdo con las ideas del AT en cuanto a abogar, pero la sustituye. En contraste con los abogados del AT, Jesús es al mismo tiempo el Abogado justo y el “sacrificio por el perdón” (NVI) de los pecados del mundo (1Jn 2:2). En 1Jn 2:1 se compara otras descripciones del NT acerca del papel intercesor de Jesús (Rom 8:34; Heb 7:25). Ver Consolador; Intercesión; Jesucristo; Paracleto; Sumo Sacerdote.

R. Robert Creech

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí