Significado de ABSTINENCIA Según La Biblia | Concepto y Definición

ABSTINENCIA Significado Bíblico

¿Qué Es ABSTINENCIA En La Biblia?

Abstención voluntaria de una acción, como la de comer ciertas clases de alimentos o tomar bebidas alcohólicas.
Antiguo Testamento
Los ejemplos más destacados de abstinencia en el AT se relacionan con el Sábat (Éxo 31:14-15), las leyes sobre alimentos (Lev 11:1-47; Lev 19:23-25; Deu 14:1-29), el voto nazareo (Núm 6:1-27) y el ayuno. Aunque el cumplimiento del Sábat y de las leyes sobre alimentos no era exclusivo de los israelitas, se convirtió en una característica distintiva de Israel ante culturas de otros países.
El voto nazareo incluía la abstinencia de productos fermentados y de los derivados de la uva. A veces, el voto se convertía en un compromiso para toda la vida (Jue 13:5-7). El ayuno se practicaba como un acto de humillación delante del Señor. Abarcaba la abstinencia de comida y bebida o, en ciertos casos, solo de una de las dos cosas. El Día de Expiación era el ayuno más destacado de Israel. Ver Nazareo.
Nuevo Testamento
Las formas de abstinencia en el AT continuaron en el período del NT pero se convirtieron con frecuencia en puntos de controversia entre Jesús y los líderes religiosos (Mar 2:18-28; Mar 3:1-6). Jesús volvió a fijar la atención en los aspectos prohibitivos de las prácticas y enfatizó la motivación interna por encima del cumplimiento externo (Mat 6:16-18). Pablo estableció el principio de la abstención de cualquier actividad que pudiera ofender a otra persona o hacer que tropiece (Rom 14:1-23; 1Co 8:1-13). Este principio suele guiar la práctica contemporánea.

Michael Fink

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí