Significado de ACCIDENTE, ACCIDENTAL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ACCIDENTE, ACCIDENTAL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Por lo general, se llama accidentes a los sucesos imprevistos que resultan de la ignorancia, negligencia o eventos inevitables y que causan pérdidas o desgracias. La palabra hebrea ?a-sóhn significa literalmente “una curación” y se emplea como eufemismo de “un accidente mortal”. (Compárese con Gén 42:4, nota.) El término hebreo miq-réh, derivado de una raíz que significa “encontrar; acaecer” (Gén 44:29; Deu 25:18), no solo se vierte “accidente” (1Sa 6:9), sino también “suceso resultante” (Ecl 2:14-15; Ecl 3:19) y “por casualidad”. (Rut 2:3.)Jacob temía que a su amado hijo Benjamín le acaeciera un accidente mortal si le permitía ir a Egipto con sus hermanos. (Gén 42:4; Gén 42:38.) Los filisteos devolvieron el arca de Jehová para determinar si la plaga de hemorroides que sufrían provenía en realidad de Jehová o era solo “un accidente”. (1Sa 6:9.) Salomón reconoció que cualquiera podía ser víctima del suceso imprevisto. (Ecl 9:11.)La ley mosaica diferenciaba entre accidente mortal y el que no lo era. (Éxo 21:22-25.) También distinguía entre asesinato y homicidio involuntario. Para el primero, se imponía la pena capital; para los culpables de homicidio accidental, se crearon las ciudades de refugio. (Núm 35:11-25; Núm 35:31; véase CIUDADES DE REFUGIO.) La Ley aplicaba tanto a los israelitas nativos como a los residentes forasteros, y daba instrucciones referentes a los sacrificios necesarios para expiar los pecados accidentales o involuntarios. (Lev 4:1-35; Lev 5:14-19; Núm 15:22-29.)

El Significado de la palabra ACCIDENTE, ACCIDENTAL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ACCIDENTE, ACCIDENTAL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ACCIDENTE, ACCIDENTAL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ACCIDENTE, ACCIDENTAL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí