Significado de ADULTERIO Según La Biblia | Concepto y Definición

ADULTERIO Significado Bíblico

¿Qué Es ADULTERIO En La Biblia?

Acto de infidelidad en el matrimonio que tiene lugar cuando uno de los integrantes de la pareja se liga voluntariamente en una relación sexual con otra persona que no es su cónyuge.
Antiguo Testamento
La ley del pacto de Israel prohibía el adulterio (Éxo 20:14) y, por lo tanto, hacía de la fidelidad un aspecto fundamental de la voluntad divina para la relación matrimonial. Muchas reglas del AT tratan el adulterio como una ofensa del hombre adúltero contra el marido de la esposa adúltera. No obstante, tanto el hombre adúltero como la mujer eran considerados culpables y el castigo de muerte se aplicaba a ambos (Lev 20:10). La severidad del castigo indica las consecuencias graves que desencadena el adulterio en la relación entre Dios y el hombre (Sal 51:4), como así también en el matrimonio, la familia y las relaciones comunitarias.
Varios profetas del AT utilizaron el adulterio como metáfora para describir la infidelidad a Dios. La idolatría (Eze 23:27) y otras prácticas religiosas paganas (Jer 3:6-10) se consideraban una infidelidad adúltera hacia el pacto exclusivo que Dios había establecido con su pueblo. Comprometerse en estas prácticas era actuar como una ramera (Ose 4:11-14).
Nuevo Testamento
Las enseñanzas de Jesús ampliaron la ley del AT para referirse a asuntos del corazón. El adulterio tiene su origen en el interior de la persona (Mat 15:19), y la codicia es una violación al propósito de la ley en la misma medida que lo es la relación sexual ilícita (Mat 5:27-28). El adulterio es una de las “obras de la carne” (Gál 5:19). Crea enemistad con Dios (Stg 4:4) y los adúlteros no heredarán el reino de Dios (1Co 6:9).
Los adúlteros pueden ser perdonados (Jua 8:3-11) y, una vez que son santificados por medio del arrepentimiento, la fe y la gracia de Dios, son incluidos dentro del pueblo de Dios (1Co 6:9-11). Ver Divorcio; Matrimonio.

Michael Fink

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí