Significado de AGUJA, OJO DE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AGUJA, OJO DE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

En una ilustración referente a entrar en el Reino, Jesucristo dijo: “Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios”. (Mat 19:24; Mar 10:25.) Algunos han sostenido que el ojo de la aguja era una puerta pequeña a través de la cual podría pasar un camello, aunque con dificultad, si se le quitaba la carga. Sin embargo, la palabra griega para “aguja” que se halla en Mat 19:24 y Mar 10:25 (rha-fís) viene de un verbo que significa “coser”. Además, la palabra griega que aparece en el pasaje paralelo de Luc 18:25 (be-ló-n?) se usa para referirse a una aguja quirúrgica literal. Con respecto a esas expresiones griegas, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, 1984, vol. 1, pág. 65) hace notar lo siguiente: “La idea de aplicar ‘el ojo de una aguja’ a portillos parece ser moderna; no hay rastros de ella en la antigüedad. El objeto del Señor en esta afirmación es el de expresar la imposibilidad humana y no hay necesidad de tratar de suavizar la dificultad haciendo que la aguja signifique otra cosa que el instrumento normal”.La ilustración pone de relieve hiperbólicamente lo difícil que les resultaría a los ricos no solo empezar a servir a Dios, sino conseguir entrar en el Reino. (1Ti 6:17-19; Luc 13:24.)

El Significado de la palabra AGUJA, OJO DE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AGUJA, OJO DE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AGUJA, OJO DE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AGUJA, OJO DE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí