Significado de AHIMÁAZ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AHIMÁAZ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Padre de Ahinoam, la esposa de Saúl. (1Sa 14:50.)2. Hijo del sacerdote Sadoc y padre de Azarías. (1Cr 6:8-9; 1Cr 6:53.) Cuando Absalón se rebeló contra su padre David y usurpó el trono, el joven Ahimáaz desempeñó un papel vital en comunicar información a David. En una ocasión estuvo a punto de ser atrapado, pero él y su compañero se escondieron en un pozo, y una mujer camufló la boca de este con grano. (2Sa 15:27; 2Sa 15:36; 2Sa 17:17-21.) Una vez muerto Absalón, se escogió a un corredor cusita para que llevara la noticia a David, pero Ahimáaz insistió en que también se le dejara correr. Después de concedérsele permiso, adelantó al primer corredor, y al acercarse a la ciudad, se le reconoció por su estilo de correr. “Este es un hombre bueno, y con buenas noticias debe venir”, exclamó David. Así fue; Ahimáaz comunicó a David las buenas noticias y dejó las malas para el segundo corredor. (2Sa 18:19-32.) No se sabe si Ahimáaz llegó a ser sumo sacerdote. Algunos piensan que murió antes que su padre y que fue su hijo, Azarías, quien sucedió a Sadoc. (1Re 4:2; 1Cr 6:8-10.)3. Esposo de la hija de Salomón, Basemat, y uno de los doce comisarios encargados de proveer alimento a la casa del rey un mes al año; su territorio era Neftalí. (1Re 4:7; 1Re 4:15.) Algunos piensan que era la misma persona que el Número 2.

El Significado de la palabra AHIMÁAZ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AHIMÁAZ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AHIMÁAZ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AHIMÁAZ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí