Significado de AHITUB Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AHITUB En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Mi Hermano Es Bondad).1. Descendiente de Itamar, uno de los hijos de Aarón. Ahitub fue hijo de Finehás y nieto del sumo sacerdote Elí. (1Sa 14:3; 1Cr 24:3.) Es posible que oficiara de sumo sacerdote después de la muerte de su padre y de su abuelo, ambas ocurridas en el mismo día. (1Sa 4:17-18.) Su hijo, el sumo sacerdote Ahimélec, fue asesinado por orden de Saúl. (1Sa 22:9-20.)2. Hijo de Amarías, un descendiente de Eleazar, uno de los hijos de Aarón. (1Cr 6:3-8.) No se dice que oficiara de sumo sacerdote; este puesto se hallaba por entonces en la línea familiar de Itamar. Durante el reinado de David, Sadoc, el hijo de Ahitub, ejerció el sacerdocio, aunque no ofició de sumo sacerdote, pero durante el reinado de Salomón, se le designó para ese puesto como sustituto de Abiatar. (2Sa 8:17; 1Cr 18:16; 1Re 1:8; 1Re 2:27.)3. Otro sacerdote; fue descendiente de Ahitub (Número 2). La secuencia de las listas genealógicas se interrumpe para apostillar respecto a él: “Un caudillo de la casa del Dios verdadero”. (1Cr 9:11; Neh 11:11.) Su padre también se llamó Amarías, y de 1Cr 9:11 y Neh 11:11 se desprende que su hijo fue Merayot y su nieto, Sadoc. (1Cr 6:11-12; Esd 7:2.)

El Significado de la palabra AHITUB en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AHITUB para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AHITUB puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AHITUB En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí