Significado de AHÍYA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AHÍYA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Jehová Es [Mi] Hermano).1. Quinto hijo de Jerahmeel mencionado por nombre, de la tribu de Judá. (1Cr 2:25.)2. Cabeza de familia de la tribu de Benjamín. (1Cr 8:6-7.) Hay quienes creen que es el Ahoah mencionado en el 1 Crónicas 8 versículo 4 del capítulo supracitado.3. Hijo de Ahitub y bisnieto de Elí. Ofició de sumo sacerdote en Siló durante el reinado de Saúl. (1Sa 14:3; 1Sa 14:18.) Algunos opinan que se trata de un hermano de Ahimélec o del propio Ahimélec, si se sustituye en su nombre el sufijo “mélec” por “ya”. (1Sa 22:9.)4. Pelonita; uno de los hombres poderosos del ejército de David. (1Cr 11:36.)5. Levita nombrado sobre los tesoros de la casa de Jehová durante el reinado de David. (1Cr 26:20.)6. Hijo de Sisá. Él y su hermano Elihóref fueron príncipes y secretarios de Salomón. (1Re 4:2-3.)7. Profeta de Jehová que residía en Siló y que predijo cómo sería dividido el reino de Salomón. Rasgó una prenda de vestir nueva en doce partes y le dio diez a Jeroboán, prometiéndole que si resultaba fiel, Jehová le edificaría “una casa duradera”. (1Re 11:29-39; 1Re 12:15; 2Cr 10:15.) Después de años de gobernación inicua, Jeroboán envió a su esposa para inquirir de Ahíya con respecto al bienestar de su hijo enfermo. El profeta, que para ese tiempo ya era viejo y ciego, predijo que el niño moriría pronto y que Jehová barrería “de modo completo detrás de la casa de Jeroboán, así como uno remueve el estiércol hasta acabar con él”. (1Re 14:2-18; 1Re 15:29.) “La profecía de Ahíya”, uno de los registros escritos sobre la vida de Salomón, perduró hasta el tiempo en que Esdras compiló las Crónicas. (2Cr 9:29.)8. Padre de Baasá, quien conspiró contra Nadab y se erigió en rey de Israel; era de la tribu de Isacar. (1Re 15:27; 1Re 15:33; 2Re 9:9.)9. Uno de los cuarenta y cuatro cabezas del pueblo cuyo descendiente, si no él mismo, participó en sellar el “arreglo fidedigno” por el que se convenía en andar en las leyes de Jehová. (Neh 10:26; Neh 9:38.)

El Significado de la palabra AHÍYA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AHÍYA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AHÍYA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AHÍYA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí