Significado de AIN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AIN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Fuente; Manantial).Esta palabra significa literalmente “ojo”, pero por analogía se usa para designar un manantial o fuente natural, a diferencia de un pozo o aljibe hecho por el hombre, que se designa con los términos hebreos be?ér y bohr. (Gén 49:22; Deu 8:7, véanse CISTERNA; POZO.) Cuando la palabra “Ain” se emplea como prefijo en nombres compuestos, suele transcribirse “En”; por ejemplo: En-rimón, En-guedí, En-ganim.1. Lugar mencionado por Jehová cuando le señaló a Moisés el límite oriental de Israel. (Núm 34:11.) La referencia hecha en el versículo supracitado a una “Riblá al este de Ain” no tiene nada que ver con la Riblá de la tierra de Hamat, que se halla muy al N. de Damasco, ya que la mención de Ain en el texto se relaciona con el mar de Kinéret (en Galilea). Aunque su ubicación se señala al N. de este mar, su emplazamiento exacto se desconoce.2. Una de las ciudades más meridionales que en un principio fue asignada a la tribu de Judá (Jos 15:32), pero que luego se asignó a la tribu de Simeón, cuando se amplió su herencia con una parte del enorme territorio que le había correspondido a Judá. (Jos 19:1; Jos 19:7; Jos 19:9; 1Cr 4:24; 1Cr 4:32.) Ain estaba situada cerca de la ciudad de Rimón y, según parece, cuando se repobló de nuevo después del cautiverio babilonio, ambos nombres se combinaron en uno: En-rimón. (Neh 11:29.) Este último nombre se suele identificar hoy con Khirbet Umm er-Ramamin (Horvat Remalya), ubicada a 15 Km. al N. de Beer-seba. (Véase RIMÓN Número 2.)3. En Jos 21:16 se menciona Ain entre las ciudades que se dieron a los levitas. Una comparación de este texto con Jos 15:42; Jos 19:7 y 1Cr 6:59 muestra que a esta ciudad se la llama Asán en otros pasajes de la Biblia. (Véase ASÁN.)

El Significado de la palabra AIN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AIN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AIN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AIN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí