Significado de ALEJANDRÍA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ALEJANDRÍA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La ciudad más importante de Egipto y afamada metrópoli en el tiempo de Jesús y sus apóstoles. La moderna Alejandría (cuyo nombre árabe es Al-Iskandariyya) se alza sobre el mismo lugar que la ciudad antigua. En la actualidad es un puerto de mar, aunque carece del esplendor de otro tiempo.Alejandría recibió su nombre de Alejandro Magno, quien ordenó su construcción en el año 332 a. E.C. Con el tiempo se convirtió en la ciudad más importante de Egipto, y bajo los tolomeos, los reyes helénicos de Egipto, llegó a ser la capital del país. Como tal permaneció cuando la conquistó Roma en el año 30 a. E.C. A partir de entonces, sirvió de centro administrativo de Egipto durante las épocas romana y bizantina, hasta la conquista árabe en el siglo VII E.C.Durante mucho tiempo los judíos habían constituido una parte considerable de la población de Alejandría, que en su apogeo contó con unos 500.000 habitantes. Muchos de los judíos eran descendientes de aquellos que habían huido a Egipto después de la caída de Jerusalén en 607 a. E.C. Para el tiempo de Tiberio se decía que constituían aproximadamente una tercera parte de la población total de la ciudad. Vivían en una sección o barrio llamado Regio Judæorum, y se les permitía tener sus propias leyes y su gobernador o alabarca.Fue en Alejandría donde se hizo la primera traducción de las Escrituras Hebreas: la Versión de los Setenta griega, realizada por judíos alejandrinos, que debieron comenzarla durante el reinado de Tolomeo II Filadelfo (285-246 a. E.C.).Son muy escasas las referencias que se hacen en la Biblia a Alejandría. Entre los que disputaron con Esteban antes de su juicio, había algunos “alejandrinos”, es decir, judíos de Alejandría. Fue la ciudad natal del elocuente Apolos. Además, de ella salieron dos de los barcos en los que Pablo viajó a Roma como prisionero, seguramente buques de la gran flota alejandrina cargados de grano, que hacían la travesía por el Mediterráneo hasta Puteoli (Italia), aunque en ocasiones iban costeando por los puertos de Asia Menor. (Hch 6:9; Hch 18:24; Hch 27:6; Hch 28:11.)

El Significado de la palabra ALEJANDRÍA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ALEJANDRÍA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ALEJANDRÍA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ALEJANDRÍA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí