Significado de ALEJANDRO MAGNO Según La Biblia | Concepto y Definición

ALEJANDRO MAGNO Significado Bíblico

¿Qué Es ALEJANDRO MAGNO En La Biblia?

Sucedió a su padre como rey de Macedonia y conquistó rápidamente el Imperio Persa. Alejandro Magno (356–323 a.c.) fue uno de los líderes militares más grandiosos de la historia. Su padre era Felipe de Macedón, rey de una región de Grecia conocida como Macedonia.
Cuando Alejandro tenía 20 años (336 a.c.), su padre fue asesinado y él se convirtió en rey. Este rey joven y ambicioso comenzó inmediatamente a hacer planes para conquistar Persia. Esta había extendido su imperio hasta Asia Menor (la actual Turquía). En el 334 a.c. , Alejandro guió sus tropas y entró en Asia Menor, donde obtuvo una serie de victorias sobre los persas.
Continuó su marcha militar victoriosa hasta Siria y Egipto. Luego de las victorias en esos lugares, guió a sus tropas hasta Persia, Media, y siguiendo hacia el este hasta la parte norte de la India. Regresó a Babilonia, donde murió en el 323 a.c. , a los 33 años.
El legado más perdurable de Alejandro fue la propagación de la cultura griega. En todos los lugares donde se dirigió trató de inculcar dicha cultura. Aunque no se lo menciona directamente en la Biblia, la cultura que él introdujo en Palestina afectó en gran manera el mundo bíblico, especialmente durante el período intertestamentario. Su imperio es uno de los elementos del trasfondo histórico de Daniel. Ver Alejandría; Grecia.

Lynn Jones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí