Significado de ALGARROBA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ALGARROBA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(gr. ke-rá-ti-on).En la ilustración del hijo pródigo, Jesús dijo que el muchacho hambriento deseaba comer las algarrobas que se daban a los cerdos. (Luc 15:16.) Estas vainas crecen en el algarrobo (Ceratonia siliqua), un árbol atractivo de hoja perenne que crece por toda Palestina, así como en el resto de la zona del Mediterráneo. El árbol alcanza una altura de hasta 9 m., con pequeñas hojas relucientes parecidas a las del fresno. El fruto o vaina tiene una cáscara coriácea y brillante de un color marrón oscuro y, en armonía con su nombre en griego (ke-rá-ti-on, “cuernecito”), su forma es de cuerno curvado. Las vainas miden de 15 a 25 cm. de largo y unos 2,5 cm. de ancho. En su interior hay varias semillas, a modo de guisantes, separadas unas de otras por una pulpa comestible que es dulce y pegajosa. Hoy las algarrobas todavía se usan ampliamente como alimento para el ganado, los caballos y los cerdos. Es frecuente injertar los árboles para producir un fruto de mejor calidad, que también puede servir de alimento para el hombre.

El Significado de la palabra ALGARROBA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ALGARROBA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ALGARROBA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ALGARROBA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí