Significado de ALHEÑA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ALHEÑA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. kó-fer).Arbusto que en los extremos de las ramas lleva racimos de flores pequeñas de cuatro pétalos que tienen color crema. Los pueblos de Oriente Medio gustan de su fuerte fragancia. Las mujeres suelen hacer ramilletes de alheña, que llevan en el cabello y en el pecho. Desde tiempos antiguos se ha usado como cosmético.Este arbusto (Lawsonia inermis), que todavía crece en estado silvestre en Palestina, alcanza una altura máxima de unos 4 m. Solo se menciona la alheña en El Cantar de los Cantares (Cnt 1:14; Cnt 4:13; Cnt 7:11).En cosmética se emplea la pasta que se hace con la hoja de la alheña pulverizada. Cuando esta pasta se lava, queda una tintura de un color por lo general naranja o rojizo. La alheña se ha usado para teñir las uñas, las yemas de los dedos, las manos, los pies, las barbas, el cabello e incluso las crines y las colas de los caballos, así como pieles y cuero. La raíz hebrea de la que se cree que procede kó-fer se ha traducido “cubrir”, lo que parece aludir a su uso como tinte. (Compárese con Gén 6:14.)

El Significado de la palabra ALHEÑA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ALHEÑA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ALHEÑA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ALHEÑA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí