Significado de AMMÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AMMÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(El Pueblo).Hijo que Lot tuvo con su hija menor y que llegó a ser el progenitor de los ammonitas. (Gén 19:38.) Las dos hijas de Lot tuvieron relaciones con su padre después de haberle emborrachado, mientras vivían en una cueva de la región montañosa. (Gén 19:30-36.) El nombre que su madre le dio a Ammón fue Ben-ammí, que significa literalmente “Hijo de Mi Pueblo [es decir, parientes]”, y no de extranjeros, como eran los habitantes de Sodoma. Por lo tanto, ese nombre podría reflejar la preocupación expresada por la hija mayor de no haber podido casarse ninguna de ellas dos con alguien de su propio pueblo o línea familiar en el lugar donde vivían.“Ammón” también se usa en el Sal 83:7 para referirse a la nación que formaron sus descendientes. La expresión “los hijos de Lot”, que se emplea en el versículo Sal 83:8 siguiente, bien pudo haber recordado a los israelitas la relación que existía entre ellos y los ammonitas, una relación que hasta Jehová tomó en consideración, como cuando mandó a los israelitas que no molestaran a los ammonitas ni trabaran contienda con ellos por ser hijos de Lot, el sobrino de Abrahán. (Deu 2:19; véase AMMONITAS.)

El Significado de la palabra AMMÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AMMÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AMMÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AMMÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí