Significado de AMNISTÍA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AMNISTÍA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Est 2:18 dice que el monarca persa Asuero, después de haber hecho reina a Ester, celebró un gran banquete en su honor y otorgó “una amnistía para los distritos jurisdiccionales” de su dominio. La palabra hebrea hana-jáh, que solo aparece en este versículo, se ha traducido de diversas maneras: “liberación” (Versión de los Setenta), “descargo de tributos” (Mod y un targum), “alivio” (NC), “día de fiesta” (EMN, 1988). Los comentaristas opinan que esa liberación o amnistía pudo haber implicado una cancelación de tributos, una exención de servicio militar, la liberación de ciertos presos o varias de estas cosas. En otras partes de las Escrituras se usa una palabra hebrea diferente (schemit-táh) para referirse a la exención de una deuda o de una obligación laboral. (Deu 15:1-2; Deu 15:9; Deu 31:10; véase AÑO SABÁTICO.)En cuanto a la liberación de prisioneros, es de notar que se produjeron varias sublevaciones durante el reinado de Jerjes I, quien, según se cree, era el Asuero mencionado en el libro de Ester. Una inscripción de Persépolis atribuida a Jerjes dice: “Después que llegué a ser rey, hubo (algunos) entre estos países […] que se sublevaron, (pero) yo aplasté (lit.: maté) a estos países […] y los puse (nuevamente) en su condición política anterior”. (Ancient Near Eastern Texts, edición de J. B. Pritchard, 1974, pág. 317.) La represión de estos levantamientos sin duda produjo muchos presos políticos, por lo que el momento festivo de la coronación de Ester pudo haber sido la ocasión en que Asuero concediera una amplia amnistía o liberación. (Compárese con Mat 27:15.) De todas formas, no se sabe a ciencia cierta la naturaleza exacta de aquella amnistía.

El Significado de la palabra AMNISTÍA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AMNISTÍA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AMNISTÍA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AMNISTÍA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí