Significado de AMNÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AMNÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Confiable; Fiel; Duradero).1. El primogénito de David, que Ahinoam la jezreelita le dio a luz en Hebrón. (2Sa 3:2; 1Cr 3:1.)Amnón llegó a tener un deseo apasionado por la hermosa Tamar, hermana de Absalón, hasta el punto de enfermar de amor. Siguiendo el consejo de su primo Jehonadab, fingió estar enfermo e hizo que el rey David le enviara a Tamar a sus cuartos interiores para que preparara delante de él el “pan de la consolación”. Entonces aprovechó esta oportunidad para violar a su medio hermana, a pesar de sus súplicas y razonamientos. Este incidente ilustra lo extremadamente egoísta que puede ser el amor erótico, pues una vez satisfecho su deseo, Amnón hizo que Tamar fuera despedida como alguien repugnante, alguien cuya mera presencia le hacía sentirse sucio. (2Sa 13:1-19.)Absalón, hermano de Tamar por parte de padre y madre, abrigó odio a Amnón debido a este acto, por lo que dos años más tarde, en una fiesta de esquileo, hizo que sus siervos lo asesinaran mientras estaba “de humor alegre con el vino”. (2Sa 13:20-29.) Puesto que Amnón era el lógico sucesor de David en el trono, pues era su hijo mayor, es posible que Absalón también deseara su muerte para tener más posibilidades de conseguir la gobernación. Con este suceso comenzó a cumplirse la profecía pronunciada por Natán después del proceder inmoral de David con la esposa de Urías. (2Sa 12:10; véase ABSALÓN.)2. El primero de los cuatro hijos de Shimón, de la tribu de Judá, que se mencionan en el texto bíblico. (1Cr 4:1; 1Cr 4:20.)

El Significado de la palabra AMNÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AMNÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AMNÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AMNÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí